Novedades: relojes LIP
Publicado el 6 de abril de 2025 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosLos relojes de la marca francesa LIP encajan perfectamente en la tendencia actual de relojes con "herencia". Hay mucho que contar sobre la marca y todos sus modelos...
La rica historia de los relojes LIP
LIP se centra por completo en relojes basados en su propia historia. La marca existe desde 1867, cuando Emmanuel Lipmann fundó un pequeño taller de relojería en la ciudad de Besançon. Tenía una visión única en la que la última tecnología relojera de la época se combinaba con diseños a menudo vanguardistas. Sus (nietos) continuaron con la empresa y siempre se han mantenido fieles a esta visión.
Por ejemplo, en 1952 la marca patentó el primer reloj eléctrico de Europa, el LIP R27. Fue un paso revolucionario, porque el R27 no sólo era técnicamente progresista, sino también un símbolo de estatus: lo llevaba con orgullo el presidente francés Charles de Gaulle, que da nombre a la versión moderna de este reloj.
Además, los relojes LIP estaban tan cuidadosamente diseñados y fabricados que no tenían nada que envidiar a los relojes que normalmente sólo llevaban las personas que podían permitírselos. Realmente 'bon chique, bon genre'; Buen estilo, buena clase. La empresa familiar creció rápidamente hasta convertirse en una de las marcas más populares de Francia. Y al mantenerse fiel a sí misma y mantener la producción en Francia, LIP también sobrevivió a la crisis del cuarzo de los años setenta y ochenta, cuando los relojes japoneses (digitales) sacaron del mercado a las marcas tradicionales. El reloj C'est possible es un homenaje a este periodo turbulento para la marca y los trabajadores que trabajaban en ella.


Tras la compra de la empresa, ésta ha vuelto a sus raíces en Besançon y LIP se centra por completo en la producción de relojes modernos basados en modelos históricos de su propia colección.
Los relojes LIP más populares
Si tuviéramos que describir cada reloj LIP por separado, este artículo sería muy largo, así que por ahora sólo hablaremos de las tres líneas más populares: Churchill, Himalaya y Mach 2000.
Relojes LIP Churchill
En 2024, LIP presentó el T18. Una nueva versión del emblemático reloj de 1933. El nombre del reloj proviene de la forma (T de 'tonneau') 18 después de la anchura del movimiento. El reloj recibió el apodo de "Churchill" en 1948, cuando el Primer Ministro británico recibió una versión de oro de 18 quilates de este reloj como agradecimiento por su papel en la Segunda Guerra Mundial.
Hasta 1949, el T18 fue el reloj rectangular fabricado en serie más vendido del mundo.
Desde entonces, la serie se ha ampliado con el T13, el T21, el T24 y el T26, nombre que en este caso hace referencia a la anchura de la caja.


Relojes LIP Himalaya
En 1950, los alpinistas Maurice Herzog y Louis Lachenal alcanzaron la cumbre de 8.000 metros del Annapurna. Llevaban un reloj LIP con movimiento R23. Este logro excepcional inspiró a LIP para diseñar la moderna serie Himalaya. Relojes clásicos-deportivos en varias versiones, como un cronógrafo con esfera "panda", relojes clásicos (para hombre) con índices en forma de pico de montaña e incluso relojes esqueleto. También en este caso, LIP se mantiene fiel a sus raíces francesas: ¡todas las indicaciones de fecha y día de los relojes Himalaya están en francés!


Relojes LIP Mach 2000
En los años 70, LIP empezó a trabajar con el diseñador industrial Roger Tallon, conocido por su diseño del TGV (tren de alta velocidad francés). La icónica serie Mach 2000, de formas juguetonas y colores primarios, es obra suya, al igual que el Big TV. Estos relojes son llamativos e inusuales, con su propio encanto de mediados de siglo, y siguen siendo populares entre coleccionistas y entusiastas del diseño.


Mach 2000 671182 reloj de señora
Más relojes LIP en Reloj.es.
¿Siente curiosidad por saber más sobre estos relojes especiales de LIP? Además del Mach 2000, el Churchill y el Himalaya, Watch.es también vende otras líneas de LIP. Como el Excentric Big TV y los elegantes y minimalistas relojes Dauphine, que llevan el nombre de un famoso coche Renault. O, si prefiere los relojes deportivos, ¡el estupendo Nautic Ski! Véalos ahora en nuestro sitio.