G-Shock MR-G B2100 combines the best of two worlds
Publicado el 13 de agosto de 2024 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutos¿Qué se obtiene al cruzar la popular serie G-Shock 2100 con la línea premium MR-G hecha a mano? El MRG-B2100B.
Se han mantenido las cómodas dimensiones y el ajuste del B2100 y se le ha dotado de una ligera carcasa metálica fabricada con los materiales más modernos. Como es habitual en los relojes de la línea MR-G, el reloj está acabado a mano por maestros japoneses. En esta ocasión se inspira en el "Kigumi", un método tradicional japonés de carpintería decorativa, pero fabricado con titanio extra duro y ligero.


Conozca la fusión de la serie B21000 y MR-G
En 2022 se lanzó el MRG-B5000, una reproducción mejorada del primer modelo G-Shock (DW-5000C). Desde entonces, la gama MR-G se ha ampliado, siempre con reinterpretaciones de G-Shocks clásicos, como el MRG-BF1000R-1ADR Frogman. A diferencia de los anteriores lanzamientos de MR-G, con el MRG-B2100B no se adoptó el diseño del modelo básico ( GA-2100) 1 a 1, sino que se reorganizó.
Diseño reducido
Combinar el inconfundible diseño del B2100 con múltiples ventanas (digitales) y tres agujas y el elegante minimalismo de MR-G no fue tarea fácil. Además, el uso de una esfera con alta transmitancia luminosa era crucial para la generación de energía solar. Por ello, el MRG-B2100B tiene una disposición simplificada, con una subesfera situada entre las posiciones de las 7 y las 8, combinada con una esfera tridimensional.
Al mismo tiempo, el reloj tiene un aspecto robusto pero de alta calidad que hace juego con el MR-G. El tamaño de la caja de 44,4 mm de ancho y 13,6 mm de grosor puede parecer grande, pero combinado con la ligereza de la caja y el brazalete de titanio, resulta muy agradable de llevar a pesar de su aspecto pesado.

Bisel de 27 piezas y pulido de alta calidad
G-Shock se ha centrado en hacer que la forma elegante y sencilla del 2100 sea lo más bella y resistente posible. El bisel está formado por 27 componentes separados en lugar de una sola pieza. Cada pieza se pulió con 'Sallaz' antes del montaje para dar al reloj un bello acabado, incluso las partes empotradas.
La técnica de pulido Sallaz, originalmente suiza, para la que G-Shock ha desarrollado sus propias máquinas, permite pulir la característica caja del reloj hasta obtener una superficie lisa, sin distorsiones y con bordes claramente definidos.


Esfera de celosía Kigumi
El kigumi es un método de construcción y una técnica de ebanistería tradicional japonesa que se utilizaba para la carpintería de madera. Las formas geométricas se crean con un alto grado de precisión sin utilizar clavos ni otros herrajes metálicos. La técnica se utiliza desde el periodo Heian (794-1185) para construir estructuras de madera, incluidos santuarios y templos.
En realidad, la idea de utilizar la carpintería en el diseño del MR-G existe desde la época del primer MRG-B5000. Cuando se desarrolló este modelo, la estructura de las piezas de la tapa de la caja, divididas en partes más pequeñas, ya se describía como "Kigumi".
Sin embargo, la complicada estructura tridimensional del entramado Kigumi como esfera resultó ser más difícil de producir de lo que parece. Antes de determinar el tamaño de los orificios, se realizaron muchas pruebas utilizando las tecnologías de nanoprocesamiento y fundición de precisión de la fábrica de Casio en Yamagata. Al final, se logró un equilibrio entre estética y viabilidad. La estructura reticular de la esfera no sólo es adecuada para garantizar la cantidad de luz necesaria para la generación de energía solar a través de los orificios, sino que al mismo tiempo mejora la textura de la esfera.


Caja delgada
G-Shock también ha conseguido que este reloj sea aproximadamente 3 mm más fino que la serie MRG-B2000 con un movimiento similar, para adaptarse a la forma elegante exclusiva del GA-2100. Al mismo tiempo, esto también ha permitido reducir el peso de todo el reloj.
Fabricado con materiales extra duros y ligeros
La caja, el fondo y los botones del reloj están fabricados con una aleación especial de titanio Ti64. El brazalete ergonómico también está hecho de titanio, pero de una aleación completamente diferente conocida como DAT55G, un material patentado desarrollado por la empresa japonesa Daido Steel Company que, según G-Shock, es tres veces más duro que la aleación de titanio típica utilizada en relojería.
El bisel está hecho de otro tipo de titanio: cobarion, el material que también se utiliza en el MRG-B5000. Desarrollada en Japón, esta aleación es aproximadamente cuatro veces más dura que el titanio puro y tiene una excelente resistencia a los arañazos. Cuando se pule, tiene un brillo similar al de un metal precioso.
Más relojes de las series MR-G y 2100
Los relojes G-Shock MR-G se lanzan siempre en ediciones muy limitadas y estamos orgullosos de que Watch.co.uk sea uno de los minoristas seleccionados a los que se permite vender estos relojes especiales.
Por supuesto, también vamos a seguir haciendo todo lo posible para ofrecerle siempre la última serie 2100 y otros G-Shocks en todos los rangos de precios. Encontrará todas las ediciones especiales y nuestra gama de relojes MR-G en nuestra página con G-Shocks especiales y limitados.