Meistersinger N°01 para siempre
Publicado el 18 de mayo de 2020 por MiriamMeistersinger es una marca de relojes especial, conocida sobre todo por sus relojes con una sola manecilla. La forma y el estilo únicos de estos relojes atraen la imaginación de muchos entusiastas de la relojería. Una buena razón para sumergirse en la historia de Meistersinger.
Joven, pero clásica
Meistersinger es una marca de relojes relativamente joven. Su fundador, Manfred Brassler, intuyó el espíritu de la época en 2001. La vida era cada vez más rápida, la moda rápida se convirtió en la norma, también en el mundo de la relojería. ¿Por qué comprar un reloj si vives pendiente de tu smartphone? Con más velocidad llegó la necesidad de descanso. Brassler quería un reloj clásico de calidad que diera la impresión de que el ritmo frenético se detenía. Su idea era tan sencilla como brillante.


Hasta finales de la Edad Media, los relojes solían tener una sola aguja. Esto significa que no se puede leer la hora con precisión de segundos, y surge naturalmente la sensación de que el tiempo se ralentiza. Basándose en este principio, Brassler desarrolló el Meistersinger N°01. El primer reloj Meistersinger con una sola aguja. A pesar de que el reloj sólo tiene una aguja, sigue siendo fácil de leer porque el diseño de la esfera se basa en la apariencia de los instrumentos de medición clásicos. Por ejemplo, las balanzas que solían haber en las tiendas de ultramarinos. Esto confiere al Meistersinger nº 01 un carácter propio.



¿Cómo funciona un reloj de una sola aguja?
En principio, el Meistersinger N°01 funciona igual que un reloj "normal" con tres agujas. Contiene un movimiento suizo de cuerda manual con una reserva de marcha de 42 horas. Lo que hace único a este reloj es la disposición de la esfera.
Las horas se indican con un guión largo (índice) y un número. Los números del 1 al 9 van precedidos de un 0. Esto es típico de Meistersinger.
El espacio entre los índices de las horas está dividido en unidades de 5 minutos. Los índices de cuarto de hora son ligeramente más largos que los índices de 5 minutos. Como la aguja está afilada en punta, es posible leer con precisión la hora hasta 5 minutos.


El estilo único de los Meistersinger N°01 y N°03
Como su nombre indica, el modelo N°01 es el Meistersinger original. Todos los demás modelos de la colección descienden de él. Los principios estéticos del N°01 siempre vuelven: el diseño clásico, los números claramente legibles, el cristal convexo y la aguja puntiaguda.
La gama Meistersinger se ha ampliado a lo largo de los años. El sucesor del 01, el N°03, tiene el mismo diseño, pero un movimiento automático. Y hoy en día también existen modelos mucho más complejos que indican el día de la semana, la fecha o incluso un segundo huso horario. Por ejemplo, el Vintage y el Perigraph. Incluso con estos relojes, el diseño sigue en línea con la idea básica de Brassler, porque la rotación de los discos de la fecha nos recuerda el movimiento de los cuerpos celestes que constituye la base de cómo medimos el tiempo.
Volver a lo básico. Tomarse un respiro... Y eso es lo que significa el logotipo sobre el nombre Meistersinger: una "fermata", el símbolo de pausa en notación musical.


Relojes Meistersinger en HWG
El reloj Meistersinger N°01 está disponible en dos tamaños: 40 y 43 mm y, como todos los demás relojes Meistersinger, se presenta en una bonita caja con forma de libro. Tómatelo con calma y haz tu pedido online desde la comodidad de tu casa para que te entreguen tu nuevo reloj cómodamente.