Tissot T-Touch: inteligente antes de que existieran los relojes inteligentes
Publicado el 9 de junio de 2021 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosEl Tissot T-Touch Connect Solar no es un gadget. Es un reloj solar de titanio, fuerte y multifuncional, que no sólo es hipoalergénico, sino también muy duradero y resistente a los arañazos. Además, el T-Touch Connect Solar puede conectarse a su smartphone mediante Bluetooth, lo que le permite utilizar aún más funciones.


Inteligente antes de que existieran los smartwatches
Cuando los smartwatches tal y como los conocemos hoy en día estaban muy lejos, Tissot presentó el primer reloj con pantalla táctil allá por 1999.
El Tissot T-Touch Connect Solar es un descendiente directo de esta primera colección T-Touch. El sistema de navegación, compuesto por pulsadores, corona electrónica y pantalla táctil de cristal de zafiro resistente a los arañazos, está diseñado de tal forma que puede utilizarse durante la práctica de cualquier deporte terrestre como senderismo, ciclismo de montaña, ciclismo, baloncesto, etc.
Sin conexión, el reloj tiene las mismas funciones que el T-Touch normal: calendario perpetuo, reloj de cuenta atrás, varios temporizadores y alarmas, y funciones meteorológicas y de altímetro. Incluso si no está conectado a su smartphone, puede seguir utilizando el reloj. Además, el reloj es resistente al agua hasta 100 metros.


Además, al emparejar el reloj con el smartphone mediante Bluetooth, se accede a funciones más interactivas, como el seguimiento de la actividad, las llamadas, etc.
Las notificaciones (mensajes de texto, correos electrónicos) de las aplicaciones del smartphone se controlan a través de la pantalla táctil gracias al sistema operativo propio Sw-ALPS, desarrollado íntegramente en Suiza y compatible con iOS, Android y (próximamente) Harmony.
Privacidad garantizada
Este sistema operativo almacena tus datos de forma segura en servidores de Suiza que garantizan la privacidad. El reloj, las aplicaciones y los smartphones conectados no pueden transmitir datos a terceros.


Económico y sostenible: carga con luz solar
La mayoría de los relojes inteligentes y conectados hay que cargarlos a menudo. Esto no es necesario con el T-Touch Connect Solar. Todas las piezas electrónicas son energéticamente eficientes y el reloj está equipado con las últimas células fotovoltaicas (una célula solar que convierte la luz en electricidad). Durante el diseño de este reloj se registraron más de 35 patentes.
La duración de la batería del T-Touch Connect Solar es prácticamente ilimitada cuando el reloj está desconectado. Si está conectado, puede durar hasta seis meses, dependiendo del uso y de la exposición al sol.
¿Cómo funciona el T-Touch Solar?
La interfaz de usuario del T-Touch Connect Solar consta de dos pulsadores, una corona electrónica y una pantalla táctil (con 7 zonas interactivas). Esto permite manejar todas las funciones.
Una pulsación larga en el botón de inicio enciende la pantalla táctil. Una pulsación larga del botón "atrás" devuelve a la pantalla de inicio. Las zonas de funciones del reloj pueden seleccionarse con un toque del dedo. Las alarmas por vibración garantizan un uso seguro.


Seis modelos diferentes
El T-Touch Connect Solar de 47 mm de diámetro está disponible en titanio satinado, titanio PVD negro o titanio PVD oro rosa. Estas cajas se combinan con correas de caucho de silicona o un brazalete de titanio.


Más Tissot en HWG
¿Sientes curiosidad por el T-Touch Connect Solar? Si pide el reloj en línea ahora, tiene 30 días para probarlo.
¿Busca un reloj suizo deportivo, pero no necesita funciones interactivas? En nuestra colección T-Sport de Tissot encontrará una gran selección de cronógrafos, relojes de buceo y robustos relojes militares.