Tu viejo reloj como nuevo: 5 consejos de nuestro relojero
Publicado el 20 de diciembre de 2020 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosTienes dudas; año nuevo, reloj nuevo, ¿o no? Puede que el viejo ya no luzca tan bien, pero aún puede durar un tiempo. Porque además de relojes nuevos, también vendemos correas, pilas y mucho más para que su reloj vuelva a brillar. Y con los consejos de nuestro relojero tendrá todo lo que necesita para mantener su reloj bonito.
Un nuevo look en un instante con una nueva correa de reloj
¿Está cansado de su viejo reloj? ¿Cree que el color es un poco aburrido? ¿Está listo para algo nuevo? Renueve su reloj con una correa nueva, de otro color o material. Disponemos de la mayor base de datos de correas de reloj de Europa, donde podrá encontrar fácil y rápidamente una correa adecuada para la marca de su reloj. ¿La correa original ya no está disponible? Entonces también le ofrecemos una amplia colección de correas de reloj universales de diferentes colores y materiales.


Consejo de relojero: La parte de un reloj más susceptible al desgaste es la correa. Entra en contacto con la piel, el perfume, golpea el borde de la mesa durante todo el día y se abre y cierra varias veces al día. Con un poco de mantenimiento puedes mantener tu correa en buen estado durante más tiempo. En estos blogs sobre correas y brazaletes de cuero y metal, le mostramos cómo puede hacerlo usted mismo fácilmente.
Así su reloj seguirá funcionando sin problemas
Tanto si tienes un reloj de cuarzo como uno automático o solar, al cabo de cierto tiempo, si no se recarga, el reloj dejará de funcionar. Con los relojes, al igual que con las personas, el estancamiento es deterioro. Del mismo modo que usted tiene que mantenerse en movimiento por su salud, exactamente lo mismo ocurre con su reloj. Una pila vieja puede tener fugas y dañar el reloj, o el aceite de los engranajes del movimiento puede volverse espeso y hacer que el reloj se atasque. Así que asegúrate de que tu reloj sigue funcionando.


Con un reloj solar, hay que colocarlo bajo una fuente de luz intensa, por ejemplo al sol junto a la ventana, o bajo una lámpara brillante hasta que el reloj vuelva a funcionar.
Los relojes de cuarzo funcionan con una pila que dura por término medio entre un año y medio y dos años. ¿Lleva mucho tiempo sin utilizar un reloj de cuarzo o la pila está agotada? Entonces pida al relojero o joyero que extraiga o cambie la pila. Él o ella tiene la formación y las herramientas necesarias para abrir correctamente la caja e instalar la pila. Porque sólo así las partículas de polvo o humedad no tendrán oportunidad de dañar su reloj.
Puede cambiar la pila usted mismo, pero antes lea atentamente las condiciones de la garantía de su reloj. Si abre el reloj usted mismo, puede anular la garantía. Además, puede dañar involuntariamente los componentes electrónicos o las juntas que mantienen el reloj resistente al agua.
Con los relojes Swatch, sustituir la pila es superfácil. Esta marca tiene una "trampilla" en la parte posterior de la caja que puedes abrir fácilmente con una moneda.


Reloj en enrollador
Consejo del relojero: especialmente en los relojes automáticos, el mantenimiento es importante para que el movimiento funcione correctamente. ¿No lleva el reloj durante largos periodos de tiempo? Entonces invierta en un enrollador de relojes. Este dispositivo imita los movimientos de su muñeca y mantiene el reloj en funcionamiento. Y lleve su reloj automático a un relojero para que lo revise cada dos o tres años. Así estarás seguro de que el reloj te durará toda la vida.
Eliminar (y prevenir) los arañazos
Los arañazos y daños en la correa, la caja o el cristal del reloj hacen que parezca desgastado. Afortunadamente, se puede hacer algo al respecto. El relojero puede pulir una caja o correa de acero para que vuelva a tener buen aspecto. Si su reloj tiene un cristal de plástico (plexi), también puede pulirlo o sustituirlo si es necesario.
También puede eliminar usted mismo ligeros arañazos de la correa y la caja. En nuestra tienda ofrecemos sets de limpieza especiales para relojes y joyas, con los que podrá pulir su reloj.


Evitar los arañazos por completo no es posible, pero si maneja su reloj con cuidado, puede prevenir muchos daños. Proteja siempre su reloj de golpes y caídas. No lleve el reloj si practica algún deporte o realiza trabajos esporádicos. ¿Aún así desea llevar un reloj durante estas actividades? Entonces elija un reloj deportivo de plástico o un reloj de una marca con alta resistencia a los golpes, como G-Shock.
Consejos de relojero: No coloque nunca los relojes boca abajo. Mejor guárdelos sobre un soporte, o incluso mejor, en una caja especial para relojes. Si guarda los relojes en una caja de lujo, evitará que entre polvo en la caja. La luz (del sol) puede decolorar la caja o la correa. Una caja hermética a la luz también protege contra esto. El interior de una caja para relojes está forrado de tela y los relojes descansan sobre cojines blandos.

Reloj descolorida

¿Daños causados por el agua? La prevención lo es todo
Evite que su reloj entre en contacto con el agua, a menos que sea sumergible al menos 100 metros. La humedad oxida el movimiento y puede provocar un mal funcionamiento del reloj. Los cambios extremos de temperatura también son peligrosos, ya que pueden provocar condensación. No se meta directamente en el agua fría desde el cálido sol de la playa. En nuestra página sobre la resistencia al agua de los relojes encontrará toda la información que le indica qué hacer con su reloj.
¿Va a nadar o ducharse con el reloj puesto? Compruebe primero si la corona está bien cerrada, ya que de lo contrario podría entrar agua en el movimiento.
Consejo del relojero: si cree que ha entrado humedad en su reloj a pesar de todas las precauciones, puede probarlo colocando cuidadosamente un cubito de hielo sobre el cristal durante unos minutos. Si el cristal se empaña por dentro, el movimiento contiene humedad.
Si cree que hay humedad en el reloj, puede colocarlo en un recipiente con arroz seco sin cocer durante toda la noche para extraer la humedad. Si esto no ayuda, lleve inmediatamente el reloj dañado por la humedad a un relojero para evitar males mayores.


¿Problemas? Nunca fuerce su reloj
Los relojes son instrumentos de precisión complejos con muchas piezas, a menudo diminutas. A veces, por desgracia, algo se atasca. Si eso ocurre, no lo fuerce. El pasador de la corona podría romperse. O cambiarla bruscamente de un lado a otro dañará el mecanismo. En caso de duda, acuda siempre a un relojero. Durante el periodo de garantía del reloj, una reparación no suele costarle nada. Afortunadamente, este tipo de averías no ocurren a menudo, y con el siguiente consejo del relojero puede evitar que su reloj sufra daños.
Consejo del relojero: El mecanismo de la fecha de un reloj analógico (con agujas) es muy sensible. Se recomienda no cambiar la fecha entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada porque, en este periodo de tiempo, el mecanismo del reloj suele reajustar la fecha por sí mismo. Si interrumpe este proceso, puede dañar su reloj.
Bienvenido al especialista en relojes
Con los consejos de este blog, ya sabes lo que puedes hacer para darle una nueva vida a tu viejo reloj. ¿Tiene alguna otra pregunta? Siempre puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.