Order within and get your order delivered Mañana at home

Noticias Reloj.es

¿Que es un reloj esqueleto?

En un reloj esqueleto – también conocido como squelette – el mecanismo, que normalmente se oculta en la caja del reloj, es total o parcialmente visible. Este tipo de movimiento ha existido desde el siglo XVIII y todavía se produce hoy, tanto en un estilo clásico como moderno.

Un verdadero reloj esqueleto es generalmente un reloj mecánico, en el que todas las partes móviles son visibles porque la parte delantera del reloj no tiene una esfera, y la parte posterior es también transparente. También hay relojes que contienen una (pequeña) ventana en la esfera, por lo que parte del movimiento del reloj es visible. A menudo esto muestra una característica especial como por ejemplo un tourbillion.

 

davis skeleton watchskeleton watch lacroix

 

Relojes esqueleto bellamente trabajados

La verdadera “esqueletización” consiste en cortar partes no esenciales del mecanismo, dejando sólo un esqueleto funcional y desnudo del movimiento. A menudo las partes restantes son pulidas y decoradas con elegantes grabados. Cada técnica requiere el uso de herramientas y habilidades especiales que tienen una tradición antigua. Con un reloj esqueleto realmente se posee una obra de arte especial.

 

Por lo general, estos relojes esqueleto son automáticos o de cuerda manual, pero también hay relojes de cuarzo esqueleto. Esto significa que los relojes esqueleto están disponibles para cualquier presupuesto.

 

hamilton-skeletfossil-skelet

 

Tradicional o Moderno

Debido a que los relojes esqueleto han existido durante tanto tiempo y se hacen de acuerdo con métodos bien establecidos, los diseños son a menudo tradicionales y con estilo. Pero hoy en día los relojes modernos (de cuarzo) también se ofrecen en una versión transparente.

 

¿Buscas un reloj esqueleto?

Encuentra nuestra oferta de relojes esqueleto en esta página.

 Enlaces:

Tourbillion > /Glosario-de-relojes/

Aqui > /relojes-esqueleto/

¿Es mi reloj resistente al agua?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es “¿Es mi reloj resistente al agua y puedo nadar con el?” en este blog explicamos exactamente lo que debes saber a la hora de comprar un reloj resistente al agua.

¿Que significa la resistencia al agua?

En realidad, este es un concepto muy simple; la resistencia al agua de los relojes es expresada como la cantidad de presión (de agua) que un reloj puede soportar. Una vez que sepas el tipo de actividad que quieres realizar con tu reloj, solo debes verificar la presión de agua indicada en la esfera o en la parte posterior de la caja.

En algunos relojes se indica como “50 metros” y otros fabricantes utilizan los términos “bar” o “atm“. Pero en realidad todos estos términos significan lo mismo: 5 ATM o 5 Bar representa la cantidad de presión de una columna de 50 metros de agua estacionaria. Sin embargo, esto no significa que debas tomar este número de metros literalmente. Ello no significa que puedas nadar 50 metros de profundidad con este reloj. Podemos imaginar que esto es confuso para muchos, por lo que hemos enumerado las indicaciones de presión de agua más comunes en la siguiente tabla:

Resistente al agua/A prueba de agua A prueba de salpicaduras (salpicaduras de lluvia, lavado de manos)
30 metros/3 ATM/3 BAR Resistente a un poco de agua (salpicaduras de lluvia, ducha y lavado de platos (sin sumergir))
50 metros/5 ATM/5 BAR Adecuado para ducharse (Atencion: las correas de cuero no son impermeables)
100 metros/10 ATM/10 BAR Adecuado para nadar y bucear
200 metros/20 ATM/20 BAR Adecuado para buceo
1000 metros/100 ATM/100 BAR Adecuado para buceo, scuba diving

Encuentra más información sobre los relojes resistentes al agua en la página de resistencia al agua en nuestro sitio web.

 

man op surfboardvrouw op surfboard

 

 

¿Puedo nadar con mi reloj?

En principio, se puede nadar con cualquier reloj que indique una resistencia al agua de 10 ATM / bar. Asegúrate de haber tensado la corona del reloj para que no pueda penetrar agua. También debes asegurarte de limpiar tu reloj con agua dulce después de cada “buceo” para evitar que el cloro, la sal y la arena afecten el metal y las partes móviles.

Las correas de cuero no son resistentes al agua (del mar), así que es aconsejable elegir un reloj con una correa de metal, goma o nylon.

Si deseas practicar buceo, elije un reloj con características especiales como una corona atornillada o un bisel unidireccional. En la página relojes de buceo en nuestro sitio, puedes aprender más sobre las características que debe poseer un reloj de buceo.

 

Alpina duikhorlogeFortis duikhorloge

 

 

 ¿Necesitas asesoria sobre relojes resistentes al agua?

¿Está buscando un reloj resistente al agua para un propósito especial? Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asesoramiento personalizado.

Enlaces:

Resistencia al agua > /resistencia-al-agua/

Relojes de buceo > /relojes-de-buceo/

En Tendencia: relojes estilo retro para el y ella

Con toda la publicidad generada hacia los relojes inteligentes y wearables, da la impresión de que nadie lleva relojes “normales” en estos días. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Una de las tendencias más fuertes en relojes sigue siendo el estilo retro que mira hacia la década de los 60, 50 e incluso 40. Todos adaptados y equipados con la tecnología actual desde luego.

Continue Reading

¡Navidad llena de Glamour!

¡Ponle un poco de brillo a tus trajes esta Navidad con un reloj festivo!

Si eres es como nosotros, estas anticipando con mucha ilusión la llegada de Navidad. Probablemente ya has planeado tus vestimentas para la fiesta más grande del año. Algunas joyas bonitas y un reloj a jugo pondrán el toque final a todo estilo espectacular y glamoroso. Para ayudarte a elegir el reloj de fiesta perfecto hemos recopilado hoy algunos de nuestros favoritos.

Continue Reading

Relojes otoño 2016 y los colores que estarán en tendencia

Comienza el otoño, tiempo para ponerse al día con las nuevas tendencias que dominaran esta temporada. ¿Cuales serán los relojes mas de moda? en este blog te presentamos los colores de moda para este otoño 2016 y nuestra propuesta de relojes otoño 2016 a juego. ¡Sigue leyendo para descubrirlos todos!

Continue Reading

Top 5 Tendencias relojes para hombre

Los relojes para hombre siguen siendo tan populares como siempre. Cuando de moda y estilo se trata, estos son el accesorio mas importante para hombres de todas las edades. Cada año – e incluso cada temporada – trae nuevas tendencias, las cuales te presentamos en el blog de hoy.
Continue Reading

Relojes para combinar este día de la madre

No existe vínculo más fuerte que el de una madre y su hija. Es por eso que no es raro que muchas niñas siempre quieran vestir y lucir como su mama. Tanto mi hermana como yo fuimos sorprendidas más de una vez probando la nueva barra de labios de nuestra madre. Ella, aunque quisiera nunca podía estar enojada por mucho tiempo, particularmente cuando le explicaba que solo lo hacía para lucir tan hermosa como ella. Con esta idea en mente, hemos escogido los relojes más lindos para las madres e hijas para combinar este día de la Madre. ¡Tal madre, Tal hija!

Continue Reading

La nueva joyería Swarovski Activity tracking te ayuda a mantenerte en forma

Tenemos buenas noticias para chicas amantes del deporte, así como también del brillo y el glamour: se trata de las nuevas y glamorosas joyas de Swarovski Activity tracking, que además funcionan como monitor de actividad. ¡Súper chic y a la moda, estas joyas no sólo son impresionantes a la vista, pero también prácticas y fáciles de usar! 
Continue Reading

Tendencias Primavera 2016

Cuando se trata de relojes, muchos son los que eligen un estilo particular al cual se aferran por el resto de sus vidas. Sin embargo y gracias a nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos comunes hoy día, los relojes de pulsera se han convertido en auténticos accesorios y hasta en joyas. Ahora mas que nunca es muy fácil adquirir un reloj que incorpora en su diseño las ultimas tendencias de la moda y es por ello que hemos recopilado algunas de las destacadas tendencias primavera 2016 (y como llevarlas en tu muñeca)

Continue Reading

Relojes Timberland – Autenticidad y tradición

“¿Timberland, la marca de zapatos cierto?” Este es probablemente el primer pensamiento que se nos viene a la mente cuando se escucha este nombre. En efecto, Timberland es conocida por su robusta y estilizada bota amarilla la Yellow Boot ™. Original. El iconico calzado con su legado e influencia es el referente que creo la marca. Timberland diseña especialmente para personas que disfrutan de la naturaleza y que buscan accesorios robustos, de alta calidad y con estilo.

 

Continue Reading