Relojes estilo retro y vintage

En Tendencia: relojes estilo retro para el y ella

Con toda la publicidad generada hacia los relojes inteligentes y wearables, da la impresión de que nadie lleva relojes “normales” en estos días. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Una de las tendencias más fuertes en relojes sigue siendo el estilo retro que mira hacia la década de los 60, 50 e incluso 40. Todos adaptados y equipados con la tecnología actual desde luego.

Estilo Vintage en tendencia

Vintage es mucho que artículos de segunda mano y mercados de pulgas. El estilo vintage es una tendencia fuerte. Tanto ha crecido su popularidad, que hoy día marcas que se dedican por completo a crear colecciones en este estilo. Por ejemplo, la marca holandesa de ropa King Louie. Igualmente existen marcas de relojes dedicadas al estilo vintage y retro. La Marca Fossil se destaca en este aspecto. El uso inteligente de materiales y estilo inspirado en la cultura norteamericana de los últimos 60 anos ha logrado imponerse y convertirse en unos de los más populares y buscados de la marca.

   

De izquierda a derecha: Relojes Fossil Original boyfriend, Jake, Townsmen 

 

Relojes de estilo Retro

Ademas de las marcas inspiradas por la cultura vintage, también existen marcas enfocadas completamente en la fabricación de relojes de estilo años 40 a 70. Por ejemplo, la colección de la marca británica Henry London esta basada en un reloj vintage hallado en el mercadillo de pulgas de Portobello Road. También la sofisticada marca holandesa Renard ofrece una mezcla de relojes clásicos con un giro moderno.

En adición a estas, también hay marcas de relojes que se mantienen fieles al estilo original con el que comenzaron. Un buen ejemplo son los relojes estilo piloto clásico de Junkers y su extensiva linea de relojes estilo Bauhaus. También la compañía Jacob Jensen aún produce las series diseñadas por su fundador a saber: Icon, Classic y Arc.

   

De izquierda a derecha: Henry London, Junkers, Jacob Jensen

 

Re-ediciones de relojes clasicos

Diferentes marcas han apostado por re-introducir algunos de sus modelos más exitosos con estilos ligeramente actualizados o incluso lanzan colecciones completas basada en un estilo clásico. Festina por ejemplo, ha relanzado la serie de relojes 1948. El modelo esta disponibles en diferentes colores para hombres (36 mm) y para mujeres (29 y 20 mm. Esta colección también cuenta con relojes clásicos con correas flexibles en ese mismo estilo. Marcas Suizas como Philip Watch y Edox cuenta con reediciones especiales para los amantes de los relojes vintage. Una ventaja de obtener uno de estos modelos es que se consigue un estilo clásico con un mecanismo moderno. Todas las ventajas de los tiempos modernos en un estilo retro.

Los clásicos modernos se mantienen también fuertes. ¿Que piensas de los relojes digitales Casio de los anos 70 y 80?

 

    

De izquierda a derecha: Festina, Edox, Casio classic

 

Una gran seleccion de relojes estilo retro y vintage

La tendencia retro continua en el 2017, y esto lo vemos en las ultimas colecciones. Una primicia: la marca XXL Kyboe! pronto lanzara su nueva colección de relojes New Classic (con un modesto tamaño de 40 mm) los cuales con de estilo moderno, pero con un toque retro. TW Steel también ofrece la linea Volante, con un toque clásico al que estamos acostumbrados.

Para saber más sobre nuestras colecciones de relojes estilo retro y vintage, echa un vistazo a nuestras marcas más populares o visita una de nuestras tiendas para mayor asesoría.

Deja un comentario