Order within and get your order delivered Mañana at home
Resistencia al agua

¿Es mi reloj resistente al agua?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es “¿Es mi reloj resistente al agua y puedo nadar con el?” en este blog explicamos exactamente lo que debes saber a la hora de comprar un reloj resistente al agua.

¿Que significa la resistencia al agua?

En realidad, este es un concepto muy simple; la resistencia al agua de los relojes es expresada como la cantidad de presión (de agua) que un reloj puede soportar. Una vez que sepas el tipo de actividad que quieres realizar con tu reloj, solo debes verificar la presión de agua indicada en la esfera o en la parte posterior de la caja.

En algunos relojes se indica como “50 metros” y otros fabricantes utilizan los términos “bar” o “atm“. Pero en realidad todos estos términos significan lo mismo: 5 ATM o 5 Bar representa la cantidad de presión de una columna de 50 metros de agua estacionaria. Sin embargo, esto no significa que debas tomar este número de metros literalmente. Ello no significa que puedas nadar 50 metros de profundidad con este reloj. Podemos imaginar que esto es confuso para muchos, por lo que hemos enumerado las indicaciones de presión de agua más comunes en la siguiente tabla:

Resistente al agua/A prueba de agua A prueba de salpicaduras (salpicaduras de lluvia, lavado de manos)
30 metros/3 ATM/3 BAR Resistente a un poco de agua (salpicaduras de lluvia, ducha y lavado de platos (sin sumergir))
50 metros/5 ATM/5 BAR Adecuado para ducharse (Atencion: las correas de cuero no son impermeables)
100 metros/10 ATM/10 BAR Adecuado para nadar y bucear
200 metros/20 ATM/20 BAR Adecuado para buceo
1000 metros/100 ATM/100 BAR Adecuado para buceo, scuba diving

Encuentra más información sobre los relojes resistentes al agua en la página de resistencia al agua en nuestro sitio web.

 

man op surfboardvrouw op surfboard

 

 

¿Puedo nadar con mi reloj?

En principio, se puede nadar con cualquier reloj que indique una resistencia al agua de 10 ATM / bar. Asegúrate de haber tensado la corona del reloj para que no pueda penetrar agua. También debes asegurarte de limpiar tu reloj con agua dulce después de cada “buceo” para evitar que el cloro, la sal y la arena afecten el metal y las partes móviles.

Las correas de cuero no son resistentes al agua (del mar), así que es aconsejable elegir un reloj con una correa de metal, goma o nylon.

Si deseas practicar buceo, elije un reloj con características especiales como una corona atornillada o un bisel unidireccional. En la página relojes de buceo en nuestro sitio, puedes aprender más sobre las características que debe poseer un reloj de buceo.

 

Alpina duikhorlogeFortis duikhorloge

 

 

 ¿Necesitas asesoria sobre relojes resistentes al agua?

¿Está buscando un reloj resistente al agua para un propósito especial? Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asesoramiento personalizado.

Enlaces:

Resistencia al agua > /resistencia-al-agua/

Relojes de buceo > /relojes-de-buceo/

Deja un comentario