Relojes Junkers

Junkers: relojes con una hermosa historia

¿Estas buscando un reloj intemporal y clásico con una hermosa historia? Junkers te transportará a la mítica época dorada de la aviación y sus diseños históricos de aeronaves desarrollado por Hugo Junkers. En esta entrada podrás leer más acerca de la historia detrás de los relojes Junkers, nuestra marca de la semana del 24 hasta el 30 de abril.

Junkers fue fundada en 1895 por el ingeniero alemán aeronáutico Hugo Junkers. La compañía conocida como “Junkers Flugzeug- und Motoren Werke AG”, fabrico aviones (militares) muy innovadores y famosos, -incluyendo el primer avión totalmente metálico, el J1. Las aeronaves de Junkers establecieron varios records, incluyendo el récord mundial de altitud en 1919, el primer vuelo del Atlántico en 1928, el primer vuelo alrededor del mundo en 1930 y el vuelo del Himalaya en 1937.

La colección de relojes de Junkers cuenta la historia detrás de los diseños de aeronaves históricas creadas por Hugo Junkers y presenta una gama única de relojes para mujeres y hombres con estilos que varían desde el clásico reloj de piloto al modernos relojes cronógrafos con mecanismos de cuarzo, movimientos automáticos y mecánicos. Todos los relojes presentan el lujoso logotipo de las Aeronaves Junkers.

Serie Bauhaus

La serie Bauhaus es una de las colecciones más populares de la marca. Como su nombre lo indica, la colección lleva el nombre del movimiento Bauhaus alemán: una escuela de arte para artesanos, arquitectos y artistas que funcionó desde 1919 hasta 1933.

La Bauhaus fue una escuela con un principio educativo único y progresista, cuyo objetivo era unificar arte, la artesanía y la tecnología. Tal enfoque crearía una obra de arte “completa” en la que todas las artes se combinan, resultando en un diseño que ademas toma en cuenta las necesidades del futuro. El estilo Bauhaus luego se convirtió en una de las corrientes más influyentes en el diseño moderno y tuvo una profunda influencia en los desarrollos posteriores en el arte, la arquitectura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial, y la tipografía. Desde 1966 los edificios Bauhaus fueron nombrados oficialmente Patrimonio Mundial.

Hugo Junkers amaba el expresionismo y el modernismo del siglo 20. Esto lo llevó a trabajar en colaboración con los artistas y arquitectos de la escuela Bauhaus en la creación de sus aeronaves.

Junkers Bauhaus 6046-5

Bauhaus 6046-5

Junkers Bauhaus 6075M-4

Bauhaus 6075M-4

Junkers Bauhaus 6086-2

Bauhaus 6086-2

Como consecuencia, el diseño de la colección Junkers Bauhaus se ha inspirado en las altas exigencias estéticas y el carácter  clásico, y a la vez  progresivo del movimiento Bauhaus.

Los relojes tienen una correa de cuero clásico o brazalete Milanés de acero con un dial elegante que muestra el logotipo de Junkers y un cristal ligeramente convexo. Son relojes estilizados para hombres y mujeres que se pueden usar con un traje clásico o estilos casual-chic.

 

Serie Dessau Flatline 

La colección de relojes Dessau Flatline tiene una fuerte conexión con la Bauhaus alemana. El nombre de la colección hace referencia a la colaboración entre Hugo Junkers y el famoso artista de la Bauhaus Marcel Breuer y tambien a la localización de la segunda escuela; Dessau.

Junkers Dessau Flatline 6334-2

Dessau Flatline 6334-2

Junkers Dessau Flatline 6334-1

Dessau Flatline 6334-1

Junkers Dessau Flatline 6380-4

Dessau Flatline 6380-4

 

Serie Cockpit JU52

La serie JU 52 Cockpit cuenta con una serie de relojes piloto (analógico y cronógrafo) con fecha y una correa de cuero estilizada, con costura moderna. Los relojes llevan el nombre del avion Junkers JU 52, que fue desarrollado como un avión de pasajeros que podía convertirse fácilmente en un bombardero, esto para cumplir con la solicitud Reichswehr, que en ese momento trabajaba en secreto en la construcción de la fuerza aérea alemana.

 

Junkers aircraft cockpit

 

La apariencia del Cockpit JU 52, ha sido incorporada en el estilo la caja de acero inoxidable y el dial que muestra el logotipo de Junkers. Los relojes son alimentados por un movimiento de cuarzo y cuentan con agujas y/o diales oscuros luminiscentes.

 

Junkers Cockpit 6144-2

Cockpit 6144-2

Junkers Cockpit 6180-5

Cockpit 6180-5

 

Serie Iron Annie

La serie Iron Annie es la joya de la corona de colección de relojes junkers. “Iron Annie “es el apodo del avión Junkers JU 52. La colección se compone de una serie de relojes piloto de acero con hora doble y esferas que reflejan la estructura corrugada del legendario avión.

Junkers Iron Annie 6640-2

Iron Annie 6640-2

 

Serie Junkers G38

El Junkers G38 era el avión más grande en 1920. Los relojes Junkers G38 presentan el mismo estilo de la obra maestra técnica de Hugo Junkers. La colección es sinónimo de elegancia atemporal y diseño retro con la calidad artesanal de Junkers .

Nuestro reloj favorito de la serie G38 es el Junkers G38 6790-5. Es oficialmente un reloj para caballeros (cronógrafo) con un diseño hermoso, impulsado por un movimiento suizo Ronda. El reloj tiene una correa de cuero negro con una caja de acero inoxidable con cristal mineral. El reloj tiene una hermosa esfera de color beige/oscuro con números luminosos y dos sub-esferas con un estilo que recuerda a la cabina de pilotaje del  G38.

 

Junkers G38 6970-5

G38 6970-5

 

Estos son sólo algunos de los relojes de la colección Junkers. Reloj.es es distribuidor oficial de relojes Junkers, te ofrecemos la más amplia gama de relojes Junkers para damas y caballeros. Si que eres explorar la colección completa, puedes hacerlo aquí.