Relojes Esqueleto

¿Que es un reloj esqueleto?

En un reloj esqueleto – también conocido como squelette – el mecanismo, que normalmente se oculta en la caja del reloj, es total o parcialmente visible. Este tipo de movimiento ha existido desde el siglo XVIII y todavía se produce hoy, tanto en un estilo clásico como moderno.

Un verdadero reloj esqueleto es generalmente un reloj mecánico, en el que todas las partes móviles son visibles porque la parte delantera del reloj no tiene una esfera, y la parte posterior es también transparente. También hay relojes que contienen una (pequeña) ventana en la esfera, por lo que parte del movimiento del reloj es visible. A menudo esto muestra una característica especial como por ejemplo un tourbillion.

 

davis skeleton watchskeleton watch lacroix

 

Relojes esqueleto bellamente trabajados

La verdadera “esqueletización” consiste en cortar partes no esenciales del mecanismo, dejando sólo un esqueleto funcional y desnudo del movimiento. A menudo las partes restantes son pulidas y decoradas con elegantes grabados. Cada técnica requiere el uso de herramientas y habilidades especiales que tienen una tradición antigua. Con un reloj esqueleto realmente se posee una obra de arte especial.

 

Por lo general, estos relojes esqueleto son automáticos o de cuerda manual, pero también hay relojes de cuarzo esqueleto. Esto significa que los relojes esqueleto están disponibles para cualquier presupuesto.

 

hamilton-skeletfossil-skelet

 

Tradicional o Moderno

Debido a que los relojes esqueleto han existido durante tanto tiempo y se hacen de acuerdo con métodos bien establecidos, los diseños son a menudo tradicionales y con estilo. Pero hoy en día los relojes modernos (de cuarzo) también se ofrecen en una versión transparente.

 

¿Buscas un reloj esqueleto?

Encuentra nuestra oferta de relojes esqueleto en esta página.

 Enlaces:

Tourbillion > /Glosario-de-relojes/

Aqui > /relojes-esqueleto/

Deja un comentario