Relojes Mondaine Helvetica

Relojes Mondaine Helvetica No 1

Si alguna vez has viajado en tren, probablemente habrás notado los típicos relojes presentes en  cada estación ferroviaria. La colección de relojes Mondaine ha sido inspirada precisamente por este reloj de diseño patentado para uso oficial en las estaciones de Ferrocarriles Suizas. Ahora, por primera vez en su historia, Mondaine ha lanzado una colección de relojes completamente diferente. La colección de relojes Mondaine Helvetica No 1 está inspirada en un icono de la creatividad Suiza y no estamos hablando precisamente del queso o chocolate Suizo: se trata de la tipografía Helvética. Continua leyendo para descubrir mas sobre esta sofisticada colección. 

Relojes Mondaine

El famoso reloj Suizo Mondaine presente en estaciones ferroviarias y aeropuertos alrededor del mundo.


Relojes Mondaine Helvetica No 1

Tal vez ya has usado la tipografia Helvética y si no, la habras visto en muchos lugares. Esta fuente tipográfica fue desarrollada por Max Miedinger y Eduard Hoffmanla quienes trabajaban para la compañia Haas Grotesk en 1957. El objetivo era diseñar una fuente discreta, que exhibe formas suaves, lisas y estructuradas. La línea de relojes Helvetica claramente muestra una auténtica transferencia de la esencia de la Helvética en cada reloj, Esta coleccion de belleza sobria corrobora su identidad Suiza, pues si aun no lo sabias, lo que se ha conocido oficialmente como Confederación Suiza se deriva del latín: Confoederatio Helvetica. 

 

Ejemplos de la tipografia Helvetica

Ejemplos de la tipografia Helvetica

 

Otro dato interesante es el origen del ‘1’ en la colección Helvética N ° 1. Este ‘1’ ha sido incorporado en el diseño de la caja. Este pequeño detalle, junto con otros crean la personalidad unica del reloj.

El numero Helvetica ‘1’ incorporado en el diseño de las asas.

El numero “1” Helvetica incorporado en el diseño de las asas.

Al igual que con la tipografia Helvetica, puedes elegir entre tres lineas diferentes, a saber: bold, regular o light.

 

Relojes Mondaine Helvetica Light No 1 

La coleccion Light esta disponible en dos diferentes tamaños de caja: 26 y 38 mm. Los índices y otros detalles en la esfera se representan usando la version ‘light’ de Helvetica. La correa muestra una costura sutil. Estos relojes presentan un estilo minimalista, atemporal y consistente.

Relojes Mondaine Helvetica No 1 light

Izquierda: MH1.L1110.LG, Centro: MH1.L2211.LB, Derecha: MH1.L1110.SM

Mondaine Helvetica Regular No 1 watches

Regular es la base de la tipografia Helvetica. Esta variante presenta un tamaño de caja de 33 mm en su version para mujer y de 40 mm en la version para hombre. Además de esto, la correa es algo más gruesa que la de los modelos Light. Un ejemplo de esta colección es el modelo MH1.R2210.SM. En lugar de una correa de cuero, tiene un brazalete de malla de acero estilo milanes que lo distingue del resto. La coleccion Regular se diferencia por su simplicidad y elegancia natural.

Relojes Mondaine Helvetica No 1 Bold

La colección Bold ha sido pensada para los hombres, pero sin duda las mujeres también puede usar estos relojes. Posee el mayor tamaño de caja (43 mmde diametro), y naturalemente rinde homenaje a su nombre al presentar los índices en la variante Bold de la tipografia Helvetica. El tema continua en la correa que tambien está terminada con una costura gruesa. Estos relojes presentan un look mas urbano y audaz. El modelo MH1.B1220.LB, parte de esta coleccion tiene un look imponente, un poco excéntrico y exclusivo.

 

La coleccion de relojes Modaine Helvetica No 1 esta disponible en combinaciones de esfera bicolor (negro/blanco) y diferentes opciones de correa (piel en color negro, marron y gris, nylon y con brazalete de malla estilo milanes). Caja de acero inoxidable (dorado o plateado) cepillado o con un tratamiento IP (ion plated) en color negro. Movimiento de cuarzo suizo y cristal de zafiro.

 

[Descubre la coleccion Mondaine Helvetica No 1]