Facebook-header-Victorinox-Inox

Relojes Victorinox I.N.O.X. – Forjados para resistir


I.N.O.X. representa la quinta esencia de la pericia de Victorinox. en un reloj cuya solidez supera la imaginación, y que es capaz de resistir una caída de 10 metros, el peso del paso repetido de un tanque de 64 toneladas o 2 horas de ciclo de lavado a 90 °C en una lavadora, y que además ofrece un diseño audaz y versátil gracias a sus accesorios: Descubre mas sobre Victorinox I.N.O.X. el reloj más robusto hasta la fecha.

Los comienzos de Victorinox

La mayoría de la gente conoce a Victorinox por su emblemática navaja Suiza. La historia de la compañía se remonta a 1884 cuando el Suizo Karl Elsner abrió una cuchillería para fabricar navajas militares para el ejército suizo. No fue sino hasta despues de 1945, despues de la Segunda Guerra Mundial que Victorinox se haría verdaderamente famoso cuando soldados Norte Americanos regresaban a casa con la navaja original del ejército suizo en sus bolsillos.

 

Victorinox  - La navaja original del ejército suizo

El comienzo de los relojes Victorinox

Los relojes Victorinox fueron lanzados con éxito en 1989. Basados en lo mismos principios de diseño de la navaja, estos relojes debían cumplir con requerimientos específicos. Esto se logro a través de la selección y uso de los mejores materiales y mecanismos, como por ejemplo el famoso y confiable movimiento Suizo ETA.

La calidad también está garantizada por controles estrictos y rigurosos. Todo en términos de funcionalidad, diseño y acabado es inspeccionado y probado.

Victorinox, mucho mas que una marca

Lo que mucha gente no sabe es que Victorinox es una fundación. El aspecto social es muy importante para esta marca. En la actualidad, Victorinox esta lanzando el reloj INOX FDNY para conmemorar el 150 aniversario del Departamento de Bomberos de Nueva York. 10% de todos los ingresos en los Estados Unidos serán destinados al Departamento de bomberos de Nueva York para apoyar el programa de seguridad contra incendios.

Relojes Vicotorinox I.N.O.X.

Relojes Victorinox I.N.O.X. 

La colección de relojes Victorinox I.N.O.X. se creo para conmemorar el 130 aniversario de Victorinox. Es considerado como el reloj más robusto hasta la fecha, Victorinox ha compartido una serie de vídeos en donde los relojes son sometidos a las pruebas más extraordinarias, las cuales han sido especialmente diseñadas para exponer la resistencia incomparable de estos relojes. No importa el tipo de prueba, el Victorinox I.N.O.X. es resistente al agua, a la temperatura, a los golpes y a la presión

Relojes Victorinox I.N.O.X.

Izquierda:241682.1, Centro:241688.1 , Derecha:241683.1

Relojes Victorinox I.N.O.X. – Resitentes al agua

I.N.O.X. puede soportar las tormentas y el agua, por ejemplo, al practicar natación, submarinismo o al estar afuera bajo la lluvia. Estos relojes son resistentes al agua hasta 20 ATM. Esto no solo los hace resistentes al agua pero tambien al polvo.

la navaja original del ejército suizo

Relojes Victorinox I.N.O.X. – Resistencia a la temperatura

Ya sea en el medio de un desierto árido, o en montañas de nieves perpetuas, I.N.O.X sigue funcionando sin ser afectado por condiciones extremas.

El siguiente vídeo muestra la prueba # 117/130 – Resistencia a choques de temperatura

 

Relojes Victorinox I.N.O.X. – Resistente a golpes y a fuertes presiones

Durante el uso diario los relojes son expuestos a todo tipo de golpes e impactos. Ningún entorno es demasiado extremo para I.N.O.X. ya que soportar tanto golpes como fuertes presiones.

Los relojes I.N.O.X han sido sometidos a pruebas bajo las formas mas extremas de presión y temperatura. Algunas de estas pruebas incluyen una caída de 10 metros, y el peso del paso repetido de un tanque de 64 toneladas. Echa un vistazo a estos vídeos para ver estas pruebas:

 

I.N.O.X. es sin duda un verdadero compañero para toda la vida, dispuesto a soportar una vida tan aventurera como la tuya. Descubre la colección aquí.