Order within and get your order delivered Mañana at home
tendencias relojes hombre

Top 5 Tendencias relojes para hombre

Los relojes para hombre siguen siendo tan populares como siempre. Cuando de moda y estilo se trata, estos son el accesorio mas importante para hombres de todas las edades. Cada año – e incluso cada temporada – trae nuevas tendencias, las cuales te presentamos en el blog de hoy.

Tendencias relojes para hombre

A primera vista parece haber pequeños cambios en las tendencias de relojes para hombre para el 2016. Hemos tomado nota de algunas – a veces sutiles, a veces impactantes-  tendencias las cuales enumeramos a continuación:

  1. Pequeño es mejor
  2. Vintage chic
  3. Relojes mecánicos de siempre y para siempre
  4. Colaboraciones digitales revolucionarias
  5. ¡Se vale llevar color!

Pequeño es mejor

Reloj Skagen

Foto: reloj Skagen SKW6236

Aunque los relojes tamaño XL con diámetros de caja de 50 mm y mas grandes siguen siendo parte fundamental de muchas colecciones, hay una tendencia marcada hacia relojes mas pequeños y delgados con un tamaño máximo de 42 mm. Los relojes XL siguen teniendo su lugar como elección numero uno cuando se trata de relojes de buceo o estilos deportivos. Pero cuando se trata de ocasiones formales que requieren trajes de negocios o atuendos casuales y sofisticados, un reloj moderno y simplificado siempre luce mucho mejor. Otra gran ventaja de estos relojes delgados es que se deslizan fácilmente debajo de tus camisas y trajes formales, y por supuesto, son mucho mas ligeros.

Si escoges un material ligero como es el caso de un reloj de titanio marca Skagen, BocciaDanish Design, No solo tendrás un reloj elegante, pero tambien muy cómodo de llevar.

Vintage chic

Henry London Hampstead

Foto Henry London HL39-CM-0088 Hampstead cortesia de Steven Onoja

Los estilos retro y vintage han sido los favoritos de los últimos años. Un verdadero reloj vintage para hombre es a menudo muy pequeño (diámetro máximo de 38 mm), presenta algún tipo de desgaste, o en el caso de marcas como Rolex, resulta extremadamente costoso. Por fortuna, mas y mas marcas conscientes del tema continúan creando y lanzando colecciones inspiradas en relojes vintage, modernizadas en mas de un aspecto. También hay marcas totalmente enfocadas en este estilo. En este ultimo caso se obtiene un reloj 100% estilo vintage, fabricado utilizando técnicas y materiales de hoy.
Por ejemplo, la marca Henry London esta completamente inspirada en relojes vintage. Mientras que los relojes Junkers Bauhaus , Renard y re-ediciones de relojes Philip WatchEdox te llevaran en un viaje al pasado.

Relojes mecánicos de siempre y para siempre

Reloj Maurice Lacroix

Reloj Esqueleto Maurice Lacroix Masterpiece

Si bien se podría considerar una extensión de la tendencia anterior,  esta es una categoría aparte. Los relojes mecánicos están teniendo un renacimiento y continúan ganando adeptos en todo el mundo. Estas piezas son únicas ya que incorporan artesanías y técnicas de antaño. Un reloj mecánico puede durar toda una vida, siempre y cuando su afortunado dueño proporcione el mantenimiento necesario apropiado.
La impresión general en la que se considera a los relojes mecánicos como piezas costosas es a menudo errónea. Desde luego hay piezas extremadamente valiosas, pero tambien existen alternativas mucho mas accesibles que siguen ofreciendo el mismo look de alta gama. Por ejemplo el Maurice Lacroix Masterpiece Squelette (ver foto) es un reloj de fabricación Suiza hecho a mano, con un precio de € 4950. Aquellos que buscan un estilo alternativo pueden optar por un reloj Davis Squelette por un precio de menos de € 250.

Colaboraciones digitales revolucionarias

Reloj Mondaine

Foto: Mondaine Helvetica Smartwatch

Con la introduccion de los smartwatch y los wearables por grandes corporaciones tecnológicas, los amantes de relojes han temido una desaparición del reloj tal y como lo conocemos. Sin embargo, estamos muy lejos de ese momento ya que muchos son lo que siguen prefiriendo la apariencia de un reloj clasico y tradicional. Nuestras marcas favoritas han tomado nota de esto, y es así que vemos hoy ademas de relojes con smartphone connectivity y activity trackers, como CasioTimex, mas y mas marcas de relojes creando colaboraciones con compañías tecnológicas como es el caso del reloj Guess Connect y el reloj Mondaine Helvetica Smart.

Recientemente, durante Baselworld – la feria de joyas y relojes mas grande del mundo – el grupo Fossil (fabricante/concesionario de  entre otros, Fossil, Skagen, Adidas, Michael Kors, Diesel etcétera…) anuncio la toma del fabricante de dispositivos monitor de actividades Misfit. Este hecho sin duda representa el lanzamiento de muchos mas relojes inteligentes en el futuro cercano, evento que estaremos anticipando con mucho interés.

¡Se vale llevar color!

Reloj Nixon

Foto: Nixon Sentry

Al preguntar a cualquiera que dibuje un reloj, muy probablemente conseguirás una ilustración de una esfera con una correa negra. No es de extrañar, ya que es la imagen universal que tenemos de estas piezas. Sin embargo y por fortuna, en el 2016, ¡se vale llevar color! opta por una esfera en color solido con correa NATO intercambiable para combinar con tu vestimenta y estado de animo.

Si el color no es lo tuyo, entonces elije colores sofisticados, neutrales y siempre de moda como el verde, gris y azul. Buenas opciones a escoger son los modelos deportivos de Nixon, o los estilos digitales de Casio y Hugo Boss Swiss.

¿Te sientes ya inspirado por estas nuevas tendencias? Echa un vistazo ahora mismo a nuestra enorme colección de relojes para hombre y encuentra el tuyo.

Compra las ultimas tendencias en relojes para hombre

Deja un comentario