Relojes de bolsillo - El reloj clásico por excelencia

pocket watches banner
Los relojes de pulsera o muñeca fueron usados principalmente por las mujeres en el siglo XVII. Los hombres solían llevar un reloj de bolsillo. No fue hasta la década de 1880, que los hombres comenzaron a usar los relojes de pulsera, después de que agentes británicos comenzaron a llevar el reloj de esta manera durante durante las guerras coloniales. En esta página encontrarás relojes de bolsillo y relojes colgantes en diferentes estilos de marcas famosas como Mondaine, Royal London, Davis y Festina. Lee más sobre los relojes de bolsillo al final de esta página.
36 relojes
 
Marcas
Genero
Precio
Movimiento
Colores
Diámetro
Resistencia al agua
36 relojes
 

 

Relojes de bolsillo: relojes con una larga historia

Hasta principios del siglo 20, el reloj fue visto como un accesorio afeminado por los hombres. Los relojes de bolsillo como accesorio para hombres fueron reemplazados por relojes de pulsera alrededor de la época de la Primera Guerra Mundial, cuando los oficiales en el campo comenzaron a usar sus relojes en la muñeca porque era más fácil de leer. Los primeros modelos de relojes de pulsera eran relojes de bolsillo ordinarios montados en una correa de cuero hecha especialmente para este proposito. 

El origen de los relojes de bolsillo 

Los primeros relojes que fueron usados ​​sobre el cuerpo eran una forma intermedia entre relojes de mesa y relojes normales. Estos relojes se adjuntaban la ropa o se llevaban alrededor del cuello con una cadena. Los relojes fueron fabricados con materiales pesados ​​y sólo tenían una aguja (hora). La esfera no estaba protegida con un cristal, en su lugar tenía una tapa con bisagras, a menudo decoradas y con una rejilla o una abertura en la tapa de modo que el tiempo podia ser leído sin necesidad de abrir la tapa. No fue hasta alrededor de 1610 cuando los relojes empezaron a estar equipados con un cristal protector.
Estilos cambian, y en el siglo 17 hombres ricos comenzaron a usar sus relojes en el bolsillo en lugar de modo colgante. El auge de los ferrocarriles - particularmente en los Estados Unidos - en la última mitad del siglo 19 llevó a el uso generalizado de los relojes de bolsillo para todos los grupos de población.
Los relojes de bolsillo siguieron siendo populares hasta después de la Primera Guerra Mundial, después de lo cual comenzó un período de transición. Los relojes fueron montados en una correa de cuero hecha a mano o leontina. Este cinturón a menudo tenía una solapa protectora sobre la esfera y el cristal. Esto marco el origen de los relojes de pulsera.

 

Tipos de relojes de bolsillo

Existen dos tipos de relojes de bolsillo: el reloj de bolsillo de cazador (con tapa), y reloj de bolsillo de cara abierta (sin tapa).  Tambien existe una forma intermedia, conocida como demi-cazador, es un reloj de bolsillo en el que la tapa tiene un panel de vidrio o un agujero en el centro que facilita la lectura del tiempo.

Los colgantes (relojes colgantes) tambien siguen siendo producidos hoy en dia. 

Relojes de bolsillo: de nuevo populares

A pesar de que los relojes de pulsera de hoy día han reemplazado a los relojes de bolsillo, este tipo de reloj sigue siendo popular. Es un bonito reloj para dar como regalo, por ejemplo para un aniversario o cumpleaños. Hoy en día, los jóvenes también empiezan a llevar relojes de bolsillo de nuevo; en combinación con un traje de tres piezas, o en el bolsillo delantero pequeño (diseñado originalmente para este proposito) de sus pantalones vaqueros.

Nuestra coleccion de relojes de bolsillo

En nuestra colección de relojes de bolsillo, ofrecemos modelos clásicos y modernos para damas y caballeros, relojes de bolsillo estilo ferroviario de epoca, relojes colgantes y cadenas por separado.

¡Pedidos hechos antes de 17.00 seran enviados el mismo día!

Los relojes de pulsera fueron usados principalmente por las mujeres en el siglo XVII. Los hombres por lo general llevaban un reloj de bolsillo. No fue sino hasta 1880, que los hombres comenzaron a usar relojes de pulsera después de que agentes británicos comenzaron a llevar el reloj de esta manera durante las guerras coloniales. En esta página encontrarás relojes de bolsillo en diferentes estilos y de marcas famosas como Mondaine, Royal London, Davis y Festina. Encuentra más infromacion sobre los relojes de bolsillo al final de esta página.
 

Compra tu reloj de bolsillo en línea

Tenemos relojes de bolsillo para hombres y mujeres en stock, también ofrecemos relojes colgantes. Puedes elegir entre un movimiento de cuarzo o un reloj de bolsillo automático. Los relojes de bolsillo son ideales como regalo ya que tambien pueden ser grabados con un mensaje personalizado. Por favor, contacta a nuestro departamento de atención al cliente si deseas un grabado personalizado para tu reloj de bolsillo.