Relojes de buceo

diving watches banner

Para que un reloj sea apto para cualquier deporte acuático, este debe ser capaz de soportar la presión estática de 200 metros (o 20 atmósferas/ATM/bar). Para nadar, una resistencia al agua de 100 metros (10 ATM/Bar) suele ser suficiente.

45 relojes
 
Genero
Marcas
Precio
Resistencia al agua
Material correa
Diámetro
Tipo de cristal
Material
Movimiento
Colores
Color de la esfera
Otros
45 relojes
 

Relojes de buceo: historia y caracteristicas  

Los relojes de buceo han sido diseñados para ser herramientas funcionales. Aun asi, son probablemente mas usados ​​por aquellos que practican snorkeling recreacional o aquellos que en realidad solo buscan el look atractivo de estas piezas. Ofrecemos una amplia gama de relojes de buceo equipados con diversas funcionalidades. Los relojes de buceo son ideales para personas con estilos de vida activos. No sólo lucen bien, sino que también son prácticos.

Resistencia al agua de los relojes de buceo

1 bar equivale a la presión estatica ejercida por una columna de agua determinada de 10 metros. En los relojes en los que se especifican los metros a los que puede sumergirse, por ejemplo 10 bar/ATM se refiere a la presión estatica ejercida por una columna de agua de 100 metros. Esto no significa que se puede nadar con un reloj con una resistencia al agua de 1 bar (10 metros de presión estatica) a la profundidad indicada. Si bien esta indicacion permite teóricamente la inmersión en el agua hasta la profundidad establecida, se debe tomar en cuenta que durante el movimiento en el agua, como por ejemplo al nadar o al agitar los brazos bajo el mar, la presión dinámica creada puede superar bastante a la presión estática indicada, lo cual afectaria la resistencia al agua establecida.
 

Historia de los relojes de buceo

La historia de los relojes de buceo se remonta al siglo 19. Relojes resistentes al agua y al polvo eran en su mayoría piezas únicas adaptadas para un cliente en particular. Buzos de casco de ese período, a menudo adjuntaban relojes de bolsillo en el interior de los cascos con el fin de leer el tiempo bajo el agua. Desde el comienzo del siglo 20, los relojes de buceo son producidos industrialmente para fines militares y comerciales. Al igual que sus predecesores del siglo 19, estos relojes de buceo cumplen con las exigencias de diferentes grupos que tiene el ambiente marino como elemento comun: exploradores, marineros y buzos profesionales.

Características de los relojes de buceo:

Caja de reloj

La carcasa de un reloj de buceo debe resistir la presión ejercida por el agua y debe ser capaz soportar la corrosividad del agua de mar. Por lo tanto, la caja de un reloj de buceo esta construida a menudo de acero inoxidable, titanio, cerámica, carbono o resinas sintéticas y plásticos.
En comparación con los relojes de vestir hechos de materiales similares, los relojes de buceo son relativamente pesados ​​y mas grandes, ya que bajo el agua el reloj se vuelve muy liviano, virtualmente ingrávido.
Algunos relojes de buceo están equipados con una válvula de helio que actua como una camara de descompresion en miniatura, esencial para inmersiones profundas.

Bisel giratorio

Los relojes de buceo analógicos suelen estar equipados con un bisel giratorio unidireccional, que se utiliza para calcular la longitud de una inmersión. Esta es una característica de seguridad importante que permite al buzo determinar cuánto tiempo puede permanecer bajo el agua. Además, el bisel se puede utilizar también en otras situaciones en las que una medición del tiempo transcurrido de menos de una hora es útil.
Los relojes de buceo digitales suelen medir el tiempo mediante el uso de una función de cronómetro estándar y, a menudo están equipados con funciones de memoria y un sensor de profundidad.

¿Buscas un reloj de buceo?
¡Nosotros te podemos ayudar!

Ofrecemos una amplia gama de relojes de buceo de marcas famosas como Casio, Citizen, Luminox y Orient. Los relojes de buceo son ideales para personas con estilos de vida activos. No sólo lucen bien, sino que son también prácticos, funcionales y con un aspecto lujoso. En esta pagina hemos seleccionado relojes de buceo con estanqueidad a partir de 20 ATM. Como alternativa, puedes usar nuestro buscador de relojes para introducir tus propios requisitos.

Cristal

Los relojes de buceo cuentan con cristales relativamente gruesos (a menudo en forma de cúpula) con el fin de aumentar la resistencia a la presión y para mejorar la visibilidad bajo el agua. Los materiales típicos utilizados son cristal acrílico/plexiglás, cristal mineral endurecido y zafiro. A menudo, una pequeña lupa se monta en el cristal por encima de la ventana de fecha (fecha abombada).

Corona

Los relojes de buceo analógicos están equipados con una corona resistente al agua. En algunos modelos la corona está en posiciones inusuales, tales como las 4, 8 ó 9 horas, esto para evitar que la corona presione el dorso de la mano de manera incomoda.
A menudo, la corona debe ser desenroscada con el fin de ajustar la hora y la fecha. Una vez hecho esto, la corona se debe atornillar completamente con el fin de restaurar la resistencia al agua y tambien para reducir al mínimo la probabilidad de operación inadvertida bajo el agua. Este tipo de corona se conoce como corona atornillada. También hay relojes de buceo que cuentan con protectores de corona que ademas de asegurar el hermetismo, protegen la corona de posibles daños.

Correa o brazalete

Las correas para relojes de buceo estan hechas generalmente de materiales aptos para soportar la presión del agua y la sal. Esto significa que la mayoría de los relojes de buceo están equipados con una correa de goma, caucho, silicona o poliuretano. Una pulsera de acero inoxidable o titanio también es común. Es importante que la correa tenga la longitud suficiente para ser usada sobre la manga de un traje de buceo. Para ello, el broche del brazalete a menudo tiene mecanismo de deslizamiento oculto que permite extender el brazalete por aproximadamente 20 mm adicionales. Algunas correas de goma/silicona se pueden extender usando una pieza extra (extension de correa).

Legibilidad

La esfera, índices y bisel deben ser legibles bajo el agua y en condiciones de poca luz. Para una buena legibilidad, la mayoría de los relojes de buceo presentan diales limpios y de alto contraste con indices y marcadores grandes y agujas fácilmente reconocibles. Los índices para las 3, 6, 9 y (especialmente) 00:00 horas en el dial y la marca cero sobre el bisel del reloj generalmente están diseñados para ser reconocibles de inmediato. En los relojes de buceo digitales, se utilizan pantallas iluminadas para facilitar la lectura en condiciones de poca luz.

Mantenimiento de relojes de buceo

La mayoría de los fabricantes de relojes de buceo recomiendan someter estos relojes a pruebas de presión cada dos a cinco años. Los sellos deben ser verificados y juntas dañadas deben ser reemplazadas para mantener la resistencia al agua. Nuestros relojeros expertos certificados poseen el conocimiento requerido para llevar a cabo este trabajo.
Además, el mantenimiento regular por el propietario también es importante. La mayoría de los fabricantes recomiendan enjuagar el reloj después de su uso con agua dulce para mantener la corona, bisel, botones y sensores de presión libres de depósitos de sal.