Relojes de Piloto: Prepárate para volar alto 

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El reloj de pulsera de piloto es un instrumento que ha estado presente en la cabina desde el comienzo de la aviación. Ofrecemos una gama muy amplia de relojes para pilotos de aviación de reconocidas marcas como Citizen, Hamilton, Luminox y Junkers. Los relojes de piloto son ideales para viajeros y hombres de negocios. A menudo tienen el aspecto clásico y lujoso de un reloj de vestir con correas de piel que lucen muy bien en cualquier ocasion. Los pilotos profesionales probablemente preferirán relojes modernos que cuentan con funcionalidades desarrolladas específicamente para la aviación.
158 relojes
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Material correa
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¿Cuáles son las características de un reloj de piloto?

Los relojes de piloto se dividen en dos grupos:

- Relojes de piloto clásicos
- Relojes de piloto modernos

El reloj de piloto clásico es por lo general un reloj de tamaño grande con una esfera clara con números muy legibles, un triángulo que marca la posición de las 12 en punto, una gran corona (en forma de cebolla) y una correa resistente de cuero cosido o remachado. El reloj ofrece a menudo una función GMT y/o un cronógrafo con taquímetro.

Los relojes de aviador modernos y relojes de astronautas son relojes tecnológicamente avanzados resistentes a las Fuerzas G, que cuentan con una brújula, altímetro, cronómetro función de hora mundial, etc. Se definen por las funcionalidades ofrecidas, más que por su apariencia (aunque su apariencia imponente atrae a muchos a primera vista ).

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¿Qué define a un reloj de piloto?

No hay una definición absoluta que defina las características que debe tener un reloj de piloto. Hay cronógrafos, modelos con movimientos automáticos o de cuerda, y hay modelos con bisel giratorio bidireccional para la medición de tiempos intermedios, también hay relojes de navegación que permiten el cálculo de posiciones. En general reloj de piloto cuenta con las siguientes funcionalidades:

Una aguja del GMT, por lo general establecida de acuerdo a la zona horaria de Greenwich, la cual permite el piloto calcular el tiempo en diferentes zonas horarias.

También hay relojes con reglas de cálculo logarítmico con la cual se pueden calcular las distancias de vuelo. La función Flyback también puede ser útil como complicación adicional con cronógrafos de piloto, que ofrecen una forma sencilla (con sólo pulsar un empujador) de medir los tiempos intermedios. También es útil una buena protección contra la magnetización.

Otra característica muy distintiva es el marcador triangular con dos puntos a los lados en la posición de las 12 horas. Este marcador se utiliza para la orientación ascendente de la esfera durante los vuelos nocturnos y también se utiliza como una brújula solar para encontrar el norte verdadero de la tierra junto con brújulas y gráficos de datos.

Una característica que se introdujo por primera vez en relojes militares eran las agujas iluminadas con Tritum. Tritum, es un isótopo radiactivo luminoso en la oscuridad que proporciona hasta 20 años de la iluminación.

Varios relojes de piloto cuentan con brazaletes extensibles o Flipout, que permiten usar el reloj sobre la chaqueta de aviador.

Relojes de piloto: historia y características

Durante las primeras cinco décadas de la aviación, la navegación a bordo de aviones se basaba no sólo en la correcta lectura de mapas, sino también en el mantenimiento preciso del tiempo de vuelo. El primer reloj de piloto se remonta a 1904 y fue creado por el fabricante de relojes Cartier. Este primer reloj en realidad era muy diferente cuando se compara con los relojes de aviación que vinieron después, porque más allá de ser fiable y fácil de leer, era muy elegante.

Relojes de piloto militar

Durante la Segunda Guerra Mundial el avión se convirtió en un dispositivo esencial para ganar la guerra. Los relojes de navegación precisos se convirtieron en una herramienta crucial. El gobierno alemán exigió a cinco relojeros la tarea de construir B-uhren competentes (Beobachtungs-uhren o relojes de observación). Estos relojes de aviación tuvieron características avanzadas incluyendo anti-magnetismo y una certificación de cronómetro.
Los principios básicos de diseño de estos relojes piloto B-Uhr son hasta el presente día lo que define a un reloj de piloto como tal para mucha gente.

Relojes de piloto en la era espacial

Con la llegada de los motores a reacción y los viajes espaciales, la década de 1970 se convirtió en un momento de auge para los relojes de cuarzo electrónicos debido a que la falta de gravedad y las fuerzas G fueron factores que influenciaron la precisión de un reloj.

Relojes de piloto modernos

Podría decirse que con todos los avances tecnológicos de hoy en día y los instrumentos integrados en los sistemas de navegación y de control de aeronaves, hay muy poca demanda para relojes de piloto. Sin embargo, los relojes de piloto modernos tienen características que podrían convertirse en salvavidas para un piloto en medio de una situación de vuelo critica, como por ejemplo al ser derribado. Tal es el caso de relojes Citizen Promaster Skyhawk que es utilizado por pilotos de la Fuerza Aérea de Polonia. Las complicaciones incluyen cronógrafo, temporizador, dos alarmas, hora GMT y un calendario perpetuo. Es alimentado por energía solar (lo cual elimina la necesidad de cambiar la batería) y es radio controlado, por lo que no hay necesidad de ajustar la hora manualmente y la vez indica todas las zonas horarias. Otra característica del Skyhawk muy peculiar para relojes de aviación es el llamado bisel regla de cálculo. Este bisel permite al usuario realizar varios tipos de cálculos, incluidos los relacionados con la aviación, tales como el consumo de combustible. Entre los modelos aptos para utilizar en el espacio se pueden incluir los de la serie Luminox Space SXC