Relojes Tissot

Relojes Tissot

Tissot se origino en la ciudad suiza Le Locle y es hoy en día parte del Grupo Swatch; el fabricante y distribuidor de relojes más grande del mundo. Relojes Tissot se producen de acuerdo a la tradición relojera suiza, y son al mismo tiempo una celebración de los valores fundamentales de la marca: rendimiento, precisión y establecimiento de nuevos estándares. Tissot es cronometrador oficial de varios eventos deportivos como el FIBA, AFL, CBA, MotoGP™, Superbike y los Campeonatos Mundiales de ciclismo, esgrima y hockey sobre hielo.
Hombre Mujer T classic T sport T trend
112 relojes
123
Genero
Precio
Diámetro
Resistencia al agua
Forma del reloj
Material
Movimiento
Colores
+ Mostrar todas las opciones
Material correa
112 relojes
123
Banner devoluciones gratuitas

Historia de los relojes Tissot


Tissot fue fundada a mediados del siglo XIX en la pequeña localidad de Le Locle, una de las cunas de la relojería suiza. El1 de julio de 1853, Charles-Félicien Tissot, montador de cajas de oro y su hijo Charles-Emile, relojero, fundaron el comptoir Ch. Félicien Tissot & Fils. En aquella época Tissot funcionaba como un comptoir d’établissage, una red de profesionales independientes y muy cualificados que confeccionaban en sus propias casas las piezas de los relojes para su posterior montaje y venta en el comptoir.

En aquel entonces su catálogo se componía de relojes de bolsillo, lujosos relojes colgantes o relojes de complicación, destinados en su mayoría a los Estados Unidos, su principal mercado.

A finales de 1917, la empresa estaba convertida en una verdadera manufactura gracias a la producción de ébauches. Este hecho eventualmente condujo a la fusión de Tissot y Omega en 1930 para formar la primera asociación relojera suiza, la SSIH (Société Suisse pour l’Industrie Horlogère).

La crisis económica de la década de los setenta afectó gravemente a las empresas de relojería de Suiza y propició la aparición de los relojes de cuarzo asiáticos, los cuales resultaron ser un granéxito casi de inmediato. En 1983, Nicolas G. Hayek, a quien se le había encomendado hacer una auditoría del sector, recomendó la fusión de los principales grupos relojeros de la época: la SSIH (formada principalmente por Tissot y Omega) y ASUAG (un conglomerado que agrupaba a los fabricantes de movimientos y ébauches). Ese grupo que se llamó originalmente SMH (Swiss Corporation for Microelectronics and Watchmaking Industries Ltd.) se transformó en 1998 en The Swatch Group. Desde 1996 es François Thiébaud quien se encarga de la gestión de Tissot.

Hoy en día, el Grupo Swatch es el mayor productor y distribuidor de relojes en el mundo y todavía se basa en Le Locle, Suiza. No es de extrañar que uno de los modelos de relojes más perdurables de Tissot lleva el nombre Le Locle.


Innovaciones Tissot


Además de su extensa colección de relojes clásicos, Tissot es también famoso por sus muchas innovaciones en la fabricación de relojes. En 1853, la marca presentó el primer reloj de bolsillo producido en serie, así como el primer reloj de bolsillo con dos zonas horarias. Tissot también fue el primer fabricante en producir relojes hechos a partir de plástico (lo que se convertiría en la base para los relojes Swatch), piedra, nácar y madera.

En 1999 Tissot presentó el Tissot T-Touch el reloj suizo que abrió camino en el mundo la tecnología táctil con novedosas funciones instrumentales (como brújula, altímetro, barómetro o temperatura) La serie T-Touch sigue siendo parte de la colección actual de Tissot.


Tissot y los deportes


Desde principios del siglo XX, Tissot ha sido cronometrador oficial de muchos eventos deportivos entre ellos el Mundial de ciclismo, motociclismo, esgrima y hockey sobre hielo. El primer papel de Tissot como cronometrador oficial fue en 1938 cuando sirvio de cronometrador para una serie de carreras de esquí en Villar, cerca de la ciudad natal de la compañía en las montañas de Jura. Tissot también es patrocinador de varios equipos de Formula Uno.


Embajadores de Tissot


Los relojes Tissot siempre han sido populares entre los artistas, actores y deportistas. Sus relojes han sido usados ​​por las actrices Sarah Bernhardt, Carmen Miranda, Grace Kelly y James Stewart (en la película de Hitchcock La ventana indiscreta). Los relojes Tissot T-Touch fueron usados ​​por Angelina Jolie en la película Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y Mr. & Mrs. Smith. No es sorprendente saber que la marca tiene una gran cantidad de embajadores. Entre ellos muchos pilotos de carreras como Bradley Smith, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Thomas Luthi y Tito Rabat.

 

Reloj.es distribuidor oficial Tissot relojes

Reloj.es es distribuidor oficial de relojes Tissot. Reloj.es solo vende relojes Tissot originales, con la garantia completa proporcionada por el fabricante. Todos los relojes Tissot en Reloj.es estan en  stock. Tu reloj sera enviado en dias laborales.