Cambio de una correa de reloj

Nota: esta página solo es relevante para las correas de reloj que se adjuntan con pasadores / barras de resorte (y, por lo tanto, sin tornillos).

Al cambiar tu correa de reloj, puedes hacer que tu reloj se vea como nuevo nuevamente en unos pocos minutos.

Así es como cambias tu correa de reloj.

Desmontaje de tu correa de reloj

Antes de que se pueda instalar la nueva correa de reloj, se debe quitar la antigua. Esto se puede hacer por medio de los pasadores. Estos pasadores conectan tu correa con ambos lados de la caja del reloj.

Algunas correas de reloj tienen pasadores fáciles de manejar, por ejemplo, correas de la marca Cluse y Fossil. Debido a que hay un pasador adicional (ver imagen a continuación), se puede quitar más fácilmente. Al mover este pasador a la izquierda, la correa se suelta automáticamente. En este caso, no es necesario que sigas los pasos a continuación.

Pasos a seguir: desmontaje de una banda de reloj con pines (regulares)

  1. 1. Gira la parte posterior de la caja del reloj hacia arriba.
  2. 2. Cuidadosamente saca el pasador poniendo un poco de tensión en él. Presiona suavemente hacia la izquierda para hacer que el marcador salte. Después de esto, puedes jalar la correa del reloj suavemente para que se suelte.
  3. 3. Retira el pasador de tu correa y verifica si todavía está en buenas condiciones. Reemplázalo cuando esté dañado. Esto evitará que pierdas tu reloj más adelante.
  4. 4. Repite los pasos en el otro lado para remover ambas correas.

Instala tu nueva correa de reloj

Pasos a seguir - instalar una banda de reloj con pines (regulares)

  1. 1. Gira la parte posterior del reloj hacia arriba.
  2. 2. Toma la chincheta y empújala suavemente a través de la nueva banda de reloj.
  3. 3. Coloca el pasador entre las orejetas de la caja del reloj.
  4. 4. Mientras sostienes la correa del reloj en su lugar con el pulgar, presiona suavemente el otro extremo del pasador en la abertura del otro lado.
  5. 5. Repite los pasos en el otro lado.
  6. 6. Comprueba si los pasadores están bien sujetos tirando de la banda con cuidado varias veces.

Disassembling your old Swatch watch band

Last but not least, also Swatch bands can be replaced. This is done in a different way than other brands. See the video below for instructions.

If you are unable to remove your old watch band or fasten the new one, you can always contact us. We are happy to help you.