Cambio de una correa de reloj

Nota: esta página solo es relevante para las correas de reloj que se adjuntan con pasadores / barras de resorte (y, por lo tanto, sin tornillos).

Al cambiar tu correa de reloj, puedes hacer que tu reloj se vea como nuevo nuevamente en unos pocos minutos.

Así es como cambias tu correa de reloj.

Desmontaje de tu correa de reloj

Antes de que se pueda instalar la nueva correa de reloj, se debe quitar la antigua. Esto se puede hacer por medio de los pasadores. Estos pasadores conectan tu correa con ambos lados de la caja del reloj. Mira el video de arriba.

Algunas correas de reloj tienen pasadores fáciles de manejar, por ejemplo, correas de la marca Cluse y Fossil. Debido a que hay un pasador adicional, se puede quitar más fácilmente. Al mover este pasador a la izquierda, la correa se suelta automáticamente. En el siguiente video, se te guiará a través del proceso de cambio de correa con un simple alfiler. Los pasos a continuación del video solo se aplican para correas sin un alfiler simple. Por lo tanto, estos pueden ser dejados fuera de consideración.

Pasos a seguir: desmontaje de una banda de reloj con pines (regulares)

  1. 1. Gira la parte posterior de la caja del reloj hacia arriba.
  2. 2. Cuidadosamente saca el pasador poniendo un poco de tensión en él. Presiona suavemente hacia la izquierda para hacer que el marcador salte. Después de esto, puedes jalar la correa del reloj suavemente para que se suelte.
  3. 3. Retira el pasador de tu correa y verifica si todavía está en buenas condiciones. Reemplázalo cuando esté dañado. Esto evitará que pierdas tu reloj más adelante.
  4. 4. Repite los pasos en el otro lado para remover ambas correas.

Instala tu nueva correa de reloj

Pasos a seguir - instalar una banda de reloj con pines (regulares)

  1. 1. Voltea la parte posterior del reloj hacia arriba.
  2. 2. Toma la chincheta y empújala suavemente a través de la nueva banda de reloj.
  3. 3. Coloca el pasador entre las orejetas de la caja del reloj.
  4. 4. Mientras sostienes la correa del reloj en su lugar con el pulgar, presiona suavemente el otro extremo del pasador en la abertura del otro lado.
  5. 5. Repite los pasos en el otro lado.
  6. 6. Comprueba si los pasadores están bien sujetos tirando de la banda con cuidado varias veces.

Desmonta tu vieja correa de reloj Swatch

Por último, pero no menos importante, también se pueden reemplazar las correas Swatch. Esto se hace de una manera diferente a otras marcas. Mira el video a continuación para obtener instrucciones.

Cómo desmontar tu antigua correa de reloj Nato

Otro tipo de correa de reloj es la correa de reloj Nato. Aunque este tipo de correa es completamente diferente de las otras correas de reloj descritas anteriormente, una correa Nato también se puede desmontar fácilmente. Mira el video a continuación.

Si no puedes quitar tu antigua banda de reloj o instalar la nueva, siempre puedes contactarnos. Estamos encantados de ayudarte.