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Términos y condiciones de Holland Watch Group

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Estos Términos y condiciones generales se elaboraron en consulta con Trusted Shops y estarán operativos a partir del 1 de enero de 2018.
 
Holland Watch Group está certificado por Trusted Shops y se ha comprometido a cumplir con el código de conducta de Trusted Shops que se puede consultar en http://www.trustedshops.nl.
 
Tabla de contenido:
 
1 - Información sobre el grupo Holland Watch Group (HWG)
2 - Tus datos personales
3 - Aplicabilidad de estos términos y condiciones generales
4 - Ley aplicable
5 - Nuestra oferta
6 - El pedido y el contrato
7 - Precios y costos de envío
8 - Pago
9 - Disponibilidad y entrega
10 - Responsabilidad
11 - Derecho de desistimiento
12 - Exclusiones del derecho de desistimiento
13 - Garantía
14 - Garantía extendida
15 - Quejas y disputas
16 - Enmiendas a los términos y condiciones generales
17 - Definiciones

1 - Información sobre Holland Watch Group (HWG)

Este sitio web es administrado por Holland Watch Group B.V., que opera bajo el nombre de Reloj.es ("nosotros" , "nuestro"). Los productos que compras en este sitio web serán entregados por nosotros. Estamos registrados en la Cámara de Comercio de Rotterdam bajo el número 24350434.

Dirección registrada:
Willebrordusstraat 14 - 16
3037 TR Rotterdam, Países Bajos
 
Número de identificación de IVA: NL812354576B01

Puedes contactarnos por correo electrónico a info@hollandwatchroup.com, por teléfono al + 31 085 489 20 10 o escribirnos a la dirección anterior.
 
Horario de atención al cliente:
De lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
De sábado a sábado de 8 a.m. a 5 p.m.

2 - Tus datos personales

Usaremos tu información personal de acuerdo con nuestra declaración de privacidad que puedes consultar aquí.​

3 - Aplicabilidad de estos términos y condiciones generales

3.1 Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta que hagamos y a cada contrato a distancia que se realice entre nosotros y nuestros clientes.
3.2 Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, entonces, contrariamente al párrafo anterior, y antes de que se concluya el contrato a distancia, se proporcionará al consumidor el texto de estos términos y condiciones generales electrónicamente, de forma que el consumidor pueda fácilmente guardarlos en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de concluir el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde se pueden revisar electrónicamente los términos y condiciones generales y que a petición tuya se enviarán al consumidor sin cargo, ya sea electrónicamente o en otro medio.
3.3 En los casos en que los términos y condiciones específicos del producto o servicio se apliquen además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y el consumidor siempre puede invocar la condición aplicable que sea más favorable para él en caso de términos y condiciones generales incompatibles.

4 - Ley aplicable

 La ley holandesa se ha aplicado a estas condiciones. Cualquier acuerdo para la compra de productos de este sitio web y todas las disputas que surjan en relación con el mismo también se rigen por la ley holandesa.

5 - Nuestra oferta

5.1 La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios que se ofrecen. La descripción es suficientemente detallada para permitir al consumidor hacer una evaluación adecuada de la oferta. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, estas serán una verdadera representación de los productos y/o servicios que se ofrecen. El comerciante no está obligado por errores obvios o errores en la oferta.
5.2 Si una oferta está sujeta a un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.
5.3 Toda oferta contendrá tal información que aclare al consumidor qué derechos y obligaciones implica la aceptación de la oferta.

6 - El pedido y el contrato

6.1 Puedes hacer un pedido de los productos ofrecidos para comprar en este sitio web siguiendo las instrucciones en la pantalla después de hacer clic en el producto que desea comprar. Tendrás la oportunidad de verificar tu pedido y cambiar cualquier error de entrada, hasta que hagas tu pedido haciendo clic en el botón "Finalizar compra". Al hacer clic en "Finalizar compra" se realiza tu pedido. Confirmamos la recepción de tu pedido enviando un correo electrónico generado automáticamente con el cual aceptamos tu pedido. El acuerdo ha sido concluido con este correo electrónico.
6.2 El contrato se refiere exclusivamente a los productos específicos mencionados en nuestro correo electrónico de confirmación de nuestra aceptación de tu pedido. Lea y comprueba esta información para asegurarte de que sea correcta. Si la información en el correo electrónico de confirmación es incorrecta, o si no estas satisfecho con los detalles en el correo electrónico, contáctanos a través de info@hollandwatchgroup.com
6.3 El lenguaje contractual es {{language}}.
6.4 Cuando aceptamos tu pedido, tenemos la obligación legal de entregar productos que cumplan con estas condiciones.
6.5 Brindamos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos y proporcionamos un entorno web seguro. Si pagas electrónicamente, proporcionamos las medidas de seguridad adecuadas.
6.6 El comerciante puede obtener información, dentro de los marcos legales, sobre la capacidad del consumidor para cumplir sus obligaciones de pago, así como sobre los hechos y factores que son importantes para la conclusión responsable del contrato a distancia. Si esa investigación le da al comerciante los motivos adecuados para negarse a celebrar el contrato, entonces tiene el derecho, respaldado por razones, de rechazar una orden o solicitud o vincular su implementación a condiciones especiales.
6.7 Garantizamos que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales existentes en la fecha de la celebración del acuerdo/o las regulaciones gubernamentales.

7 - Precios y costos de envío

7.1 La información en este sitio web en relación con los precios está sujeta a modificaciones por nuestra parte sin previo aviso. Los precios que se muestran en el momento del pedido y en la confirmación del pedido son los precios aplicables.
7.2 En el raro caso de que ocurra un error o mal funcionamiento técnico y los bienes puedan tener un precio incorrecto, no estamos obligados a entregar los bienes sobre la base de este precio equivocado.
En ese caso, cancelaremos tu pedido y te reembolsaremos el precio de compra, o te contactaremos para saber si deseas continuar con el pedido (según el precio correcto). Si no podemos comunicarnos contigo o si no deseas continuar con el pedido (en función del precio correcto), cancelaremos tu pedido y te reembolsaremos el precio que ya has pagado. Si el precio correcto de los productos es menor que el precio cotizado, podemos proceder con tu pedido (a nuestro criterio) y cobrar el menor monto al momento del envío.
7.3 A menos que se indique lo contrario, todos los precios incluyen el IVA (si corresponde) pero no incluyen los gastos de envío.
7.4 Cualquier costo de envío se informará en la cesta de compras antes de realizar tu pedido. Puedes leer más sobre los métodos de envío y los costos aquí.

8 - Pago

8.1 Los productos comprados siguen siendo de nuestra propiedad hasta que se hayan pagado en su totalidad. Tan pronto como los productos se entreguen a ti o un tercero designado por ti, asumes cualquier riesgo y eres responsable en consecuencia.
8.2 En la medida en que no se haya acordado ninguna otra fecha, las sumas pagaderas por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de retiro estipulado en el artículo 6, párrafo 1. En el caso de un contrato para prestar un servicio, estos 14 días comienzan en el momento en que el consumidor recibe la confirmación de los comerciantes del contrato.
8.3 Al vender productos a los consumidores, es posible que los términos y condiciones generales nunca estipulen un pago por adelantado superior al 50%. Cuando se estipula el pago anticipado, el consumidor no puede invocar ningún derecho en relación con la implementación de la orden o servicio (s) en cuestión antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
8.4 El consumidor está obligado a informar inmediatamente al comerciante de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o establecidos.
8.5 En caso de impago por parte del consumidor, el comerciante tiene el derecho, sujeto a limitaciones legales, de cobrarle al consumidor costos razonables sobre los que el consumidor fue informado con anticipación.

9 - Disponibilidad y entrega

9.1 La información en este sitio web con respecto a la disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso. No podemos garantizar la disponibilidad constante de los productos en este sitio. Todos los pedidos dependen siempre de la disponibilidad actual.
9.2 Se considera que el lugar de entrega es la dirección que el consumidor da a conocer a la empresa. La entrega se realizará sobre la base de la información en las páginas del producto después de que se haya aceptado tu pedido.
9.3 La empresa implementará pedidos aceptados con expedición eficiente, aunque a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega sufre un retraso, o si la entrega no se puede implementar, o solo parcialmente, se informará al consumidor sobre esto a más tardar 30 días después de la realización del pedido. En este caso, el consumidor tiene el derecho de disolver el contrato de forma gratuita y un derecho a posibles daños.
9.4 En el caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el comerciante reembolsará al consumidor la suma pagada lo más rápido posible, en todo caso a más tardar dentro de los 30 días posteriores a dicha disolución.
9.5 En caso de circunstancias imprevistas (p. Ej., Condiciones climáticas desfavorables, retrasos impredecibles debido a atascos de tráfico, obras viales, desvíos o fallas mecánicas), es posible que no podamos entregar las mercancías dentro de estos períodos y no nos responsabilizamos por ningún retraso o falla de los bienes si la demora es causada total o parcialmente por tales circunstancias. En el caso de que no se realice una entrega, acordaremos una fecha de entrega alternativa contigo. Tampoco somos responsables de ningún retraso en la entrega, causado por la falta de disponibilidad de alguien para recibir la entrega de los productos. Es tu responsabilidad entrar en contacto con la oficina de correos o la empresa de mensajería sobre los productos que no pudieron entregarse porque no estabas disponible.
9.6 El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae sobre el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante anterior designado por el consumidor y anunciado al comerciante, a menos que esto haya sido explícitamente acordado de otra manera.

10 - Responsabilidad

A menos que se acuerde expresamente lo contrario en el contrato, se aplica la reglamentación legal sobre responsabilidad por defectos.
Las restricciones y los términos abreviados no se aplican a las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros mismos, nuestros representantes legales o agentes:
- en caso de daños a la vida, vida o la salud
- en caso de incumplimiento deliberado o gravemente negligente del deber y en caso de mala fe
- en caso de incumplimiento de las obligaciones esenciales derivadas de un acuerdo, cuyo cumplimiento es indispensable para la correcta ejecución del contrato y cuyo cumplimiento la otra parte normalmente puede confiar en el acuerdo (obligaciones cardinales)
- en el contexto de una garantía determinada, en la medida en que se haya acordado.

11 - Derecho de retiro

11.1 Al comprar productos, un consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato, sin dar explicaciones, durante el límite legal de catorce días. En HWG, sin embargo, mantenemos un período de retiro de 30 días.
Para ejercer tu derecho de desistimiento, debe informarnos de tu decisión de cancelar el contrato por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, por escrito por correo postal o electrónico). Puedes utilizar el modelo europeo de retirada, pero no estas obligado a hacerlo. Para cumplir con el período de retiro, es suficiente enviar tu comunicación con respecto a tu ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el período de retiro.
11.2 El período de espera caducará 30 días después del día en tu o un tercero designado por ti mismo, que no sea el transportista, haya recibido físicamente los bienes.
Si has pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que tu, o un tercero designado por ti, recibió el último producto. El comerciante puede, siempre que haya informado al consumidor de manera clara antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
Si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que tu, o un tercero designado por ti, recibió el último envío o la última parte;
11.3 Durante el período de retiro, tratarás el producto y su embalaje con cuidado. Solo desempacarás o usarás el producto tanto como sea necesario para poder evaluar si deseas conservar el producto. El principio básico aquí es que solo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
 Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, devuelve el producto al comerciante, con todos los componentes asociados y, en la medida de lo razonablemente posible, en el estado original y el embalaje, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras que fueron proporcionados por el comerciante.
11.4 Nuestro cliente solo es responsable de la depreciación de los bienes resultante del uso de los bienes, que va más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.
11.5 El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
11.6 Debes devolvernos los productos o devolverlos sin demora, pero a más tardar 14 días después del día en que nos hayas notificado. Se considera que estas a tiempo si devuelves los bienes antes de que expire el período de 14 días.
11.7 Debes devolver el producto con todos los accesorios, si es razonablemente posible en su estado original y embalaje, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por nosotros.

11.8 En los países de la UE ofrecemos un servicio de devolución de paquetes para la devolución gratuita de los productos solicitados. Consulta la página de Devolución e intercambio para conocer las condiciones. Si no deseas hacer uso de este servicio ofrecido por nosotros, en principio eres responsable del pago de los costos directos de devolución del producto, a menos que hayamos indicado de antemano que no tienes que asumir estos costos.
Lee más sobre nuestro procedimiento de envío de devolución aquí.
11.9 Si cancelas el contrato, recibirás un reembolso de todos los pagos que hayas realizado hasta ese momento, incluidos los costos de envío, sin demora y, en cualquier caso, antes de los 14 días (solo 7 días en Portugal) después de que hayamos sido informados de tu decisión de retirarte del contrato. Si has optado por un método de entrega más costoso que la entrega estándar más económica, no reembolsamos los costos adicionales del método más costoso.
11.10 Te reembolsaremos al mismo método de pago con el que realizaste la transacción original, a menos que hayas acordado explícitamente lo contrario; en cualquier caso, no se cobrará por dicho reembolso.

12 - Exclusiones del derecho de desistimiento

Exclusión del derecho de desistimiento, una compra del consumidor que implica la entrega de:
- productos creados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor, o que son claramente de carácter personal y que no pueden devolverse debido a su naturaleza;
- que decae rápidamente o se vuelve obsoleto;
- productos que no son aptos para el retorno por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo sello se rompe después de la entrega;
- productos que, después de la entrega, se mezclan irrevocablemente con otros artículos por su naturaleza;
- Grabaciones de audio y video y software de computadora, mediante el cual el consumidor ha roto el sello.
- periódicos, revistas o revistas, a excepción de un acuerdo para la entrega regular de tales publicaciones (una suscripción);
- productos o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero en las cuales el emprendedor no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de retiro;
- acuerdos celebrados durante una subasta pública. Se entiende por subasta pública un método de venta en el que el comerciante ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al consumidor presente personalmente o que tiene la oportunidad de estar personalmente presente en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el cual el postor ganador está obligado a comprar los productos, contenidos digitales y / o servicios;

13 - Garantía

Sin limitación de tu derecho de desistimiento según el artículo 11, puedes devolvernos el producto, por ejemplo, si el producto no es el pedido, está dañado o defectuoso o tiene una cantidad incorrecta.
Si los bienes se entregan con daños visibles en el transporte, debes informar de inmediato este daño al proveedor y entrar en contacto con nosotros lo antes posible. Si no lo reportas o no entras en contacto con nosotros, esto no afectará tus derechos legales y su aplicación, en particular con respecto a tu derecho legal de garantía. Pero nos ayuda a ejercer nuestros propios derechos frente a la compañía de transporte o el seguro de transporte.
Tan pronto como hayamos confirmado el defecto u otro problema, repararemos o reemplazaremos los bienes a nuestro cargo, si lo consideramos dentro de un período razonable después de la venta, a menos que esto no sea posible o que no sea desproporcionadamente costoso. En este caso, recibirás un reembolso del importe ya pagado por estos productos.
Te mantendremos informado sobre el reembolso dentro de un período de tiempo razonable. Por lo general, procesamos la solicitud de reembolso lo más rápido posible y, en cualquier caso, a más tardar 30 días después de la confirmación por correo electrónico sobre el reembolso por productos dañados o defectuosos.
Puedes leer más sobre la garantía en HWG aquí.

14 - Garantía extendida

Se entiende por garantía ampliada toda obligación del empresario, proveedor, importador o productor en la que se le asignen determinados derechos o reclamaciones al consumidor que excedan de lo exigido legalmente en caso de que no haya cumplido su parte del contrato. 
Una garantía adicional (adicional estatutaria) provista por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que nuestros clientes pueden hacer cumplir contra el empresario en virtud del contrato si el empresario no ha cumplido con su parte del contrato.
Puedes leer más sobre la garantía en HWG aquí.

15 - Quejas y disputas

15.1 Las reclamaciones enviadas por escrito (o por correo electrónico) se confirman dentro de las 24 horas posteriores a la recepción y se responden en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si un reclamo requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, recibirás una indicación de nosotros dentro del período de 14 días en que puedes esperar una respuesta más detallada.
15.2 Debes darnos al menos 4 semanas para resolver la queja en consulta mutua. Si la queja no se resuelve después de este período, surge una disputa que es susceptible a solución de controversias.
15.3 La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos en línea, que puedes encontrar aquí http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores tienen la oportunidad de usar esta plataforma para la resolución de disputas.

16 - Enmiendas a los términos y condiciones generales

Si una disposición de estos Términos y condiciones generales no es válida o inadmisible, esto no limita el efecto de las demás disposiciones.
Podemos cambiar estos Términos y condiciones a lo largo del tiempo o editarlos sin previo aviso. Verifica esto regularmente en nuestro sitio web para ver qué términos y condiciones generales se aplican en este momento.

17 - Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones:

1. Período de retiro: el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
2. Consumidor: la persona física cuya acción no está dentro del curso de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el comerciante;
3. Día: día calendario;
4. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
5. Medio duradero: todos los medios que permiten al consumidor o comerciante almacenar información que se le dirige personalmente en una forma que facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada;
6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del período de desistimiento;
7. Operador: la persona física o jurídica que es miembro de la Organización Holandesa Thuiswinkel y que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
8. Contrato a distancia: un contrato por el cual se hace uso exclusivo de una o más técnicas de comunicación a distancia dentro del marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo el momento en que el contrato está concluido;
9. Modelo europeo de retirada: el modelo europeo de retirada incluido en estas condiciones; no tiene que estar disponible si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su orden;
10. Técnica para la comunicación a distancia: significa que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el comerciante estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

Última modificación: 20 de diciembre de 2018

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