¿Qué es un buen reloj militar o táctico?
Publicado el 4 de enero de 2022 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosEl tipo de reloj cada vez más popular en nuestro sitio web es el reloj militar o táctico. Es principalmente el aspecto y la apariencia de los relojes militares lo que los hace tan populares. Pero no se trata sólo del aspecto. Los relojes militares también se denominan relojes "tácticos" porque tienen funciones muy específicas para ayudar a los militares o a los profesionales de las fuerzas del orden a realizar su importante trabajo. Pero, ¿qué hace que un reloj sea realmente militar o táctico?
Todo está en el nombre
A menudo se puede reconocer un reloj militar por su nombre, por ejemplo la línea Khaki de Hamilton o los relojes Navy Seal de Luminox. Se desarrollaron especialmente para una unidad específica del ejército o la marina.
Debemos el reloj de pulsera tal y como lo conocemos hoy a los soldados de la Primera Guerra Mundial. Antes de esa época, casi todos los relojes de hombre eran de bolsillo. Por supuesto, en el fragor de la batalla, no era práctico sacar primero el reloj del bolsillo. Por eso, los soldados recibieron relojes de pulsera fabricados en serie como parte de su equipamiento. Tras su regreso a casa, los soldados siguieron llevando su reloj, por lo que el reloj de pulsera pronto sustituyó al reloj de bolsillo entre el gran público.
Relojes de camuflaje
Los relojes militares suelen tener un color oscuro y apagado que combina con el uniforme de la unidad militar a la que va destinado el reloj. Por ejemplo, caqui para el ejército y negro para las Fuerzas Especiales. También suelen ser relojes discretos que siguen siendo fáciles de leer.
Además, un buen reloj táctico debe ser capaz de soportar un golpe y ser resistente al agua, al polvo y a los cambios de temperatura. Asimismo, el movimiento debe ser extremadamente fiable. Cualquier desviación puede provocar situaciones que pongan en peligro la vida.
¿Sabía que muchas funciones de los relojes que hoy consideramos normales se desarrollaron por primera vez para uso militar? Por ejemplo, el cronógrafo con taquímetro o la función hack .
¿Cómo se reconoce un reloj militar?
Todos los relojes tácticos fabricados específicamente cumplen al menos estos requisitos:
- Caja no reflectante (de camuflaje) en colores tierra, acero cepillado o negro,
- Pocos salientes externos que puedan engancharse en la ropa y el equipo y corona protegida (atornillada),
- Esfera discreta con gran legibilidad de los índices y las agujas,
- Iluminación de alta calidad y/o agujas luminiscentes,
- Resistencia al agua de al menos 100m (10ATM),
- Cristal antirreflectante (zafiro) o plexiglás,
- A prueba de golpes y resistente al magnetismo y las fluctuaciones de temperatura,
- Correa impermeable de metal, tela o caucho, fácilmente ajustable y protegida contra el aflojamiento,
- Probados antecedentes militares, (en el pasado) realmente utilizados por los soldados.
Ya se trate básicamente de un reloj de buceo, un reloj de piloto o un reloj para actividades al aire libre; los relojes militares auténticos suelen tener una larga historia y se prueban exhaustivamente "sobre el terreno". Eso explica el precio a veces más alto de estos relojes.
Comprar relojes militares
Tanto si buscas un reloj práctico con origen militar como si simplemente te atrae su estilo robusto, puedes encontrar nuestra colección completa de relojes militares aquí.