Regreso al futuro con Hamilton PSR
Publicado el 26 de mayo de 2020 por MiriamEn 1976 se produjo una gran revolución en el mundo de la relojería. Hamilton presentó el primer reloj de pulsera electrónico digital. Parecía una máquina del futuro: este reloj no tenía manecillas, ni tictac y era más preciso que cualquier otro reloj hasta entonces. No era ciencia ficción, sino realidad. El Hamilton PS cambiaría para siempre nuestra forma de leer la hora. Y ahora puede volver al futuro con el nuevo Hamilton PSR.
El Hamilton PS, el primer reloj de pulsera digital
El 6 de mayo de 1970, Hamilton presentó al mundo el primer reloj de pulsera electrónico digital. El Hamilton Pulsar P1, recibió su nombre de las estrellas de neutrones pulsantes que emiten radiación a frecuencias extremadamente precisas.
Su diseño original y futurista encajaba a la perfección con su innovadora tecnología. Al pulsar un botón en el lateral del reloj, la hora se iluminaba en números LED rojos sobre una pantalla oscura. Los segundos se hacían visibles pulsando más tiempo el botón. El reloj podía ajustarse mediante una exclusiva barra magnética oculta en la correa.
El primer Hamilton Pulsar, el P1, se lanzó en 1972. Con una caja y una correa de oro amarillo de 18 quilates, este reloj no era para todo el mundo. En aquella época, por el precio de 2.100 dólares, ¡también se podía comprar un coche familiar! Elvis Presley, que solía llevar relojes Hamilton, fue uno de los afortunados que se hizo con uno de los 400 P1 fabricados.
Popular entre las estrellas
El público vio por primera vez el Pulsar P1 en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show. El entonces popular presentador Johnny Carson mostró la funcionalidad única del reloj.
No fue hasta un año después, en 1973, cuando el reloj se hizo accesible al gran público. Este Pulsar P2 de acero inoxidable, más asequible, se produjo en grandes cantidades y fue un gran éxito. El reloj tenía una caja más redonda y un módulo de chip mejorado, y se convirtió en una especie de modelo para el emergente mercado de los relojes digitales.
No sólo el "hombre corriente" se enamoró de este reloj futurista. El PS2 también fue muy popular entre estrellas como Keith Richards, Joe Frazier, Elton John, Giovanni Agnelli y el presidente estadounidense Gerald Ford.
El PS antes y el PSR ahora
El aspecto del PSR ha resultado ser increíblemente atemporal. El reloj sigue teniendo un aspecto futurista de la "era espacial". Pero aunque el PSR tiene el mismo diseño y los mismos principios que el PS de los años setenta, es, por supuesto, un reloj para el siglo XXI. Y, ¡fabricado en Suiza!
Una de las diferencias con respecto al PS1 es la forma de mostrar la hora. El nuevo Hamilton PSR tiene una pantalla híbrida, que combina las tecnologías de LCD (pantalla de cristal líquido) reflectante y OLED (diodos orgánicos emisores de luz) radiante. A diferencia del antiguo PS, en el que la hora sólo era visible al pulsar el botón, con el PSR la potente pantalla LCD garantiza que la hora esté visible permanentemente. Incluso a la luz del día.
Al combinar ambas tecnologías, la pantalla también tiene un bajo consumo de energía. Lo que no ha cambiado es su sencillez. El reloj muestra la hora. Nada más. Se trata de una auténtica pieza de diseño que combina una forma atrevida con una funcionalidad básica. El reloj tiene una caja de acero en forma de almohada de 40,8 mm x 34,7 mm, y es resistente al agua hasta 10 ATM (apto para nadar en aguas abiertas).
Más relojes Hamilton en watch.co.uk
Vea nuestra colección de relojes Hamilton en nuestro sitio web. Hacer un pedido es fácil y rápido.