¿Cómo mantengo hermosa la correa de metal de mi reloj?
Publicado el 14 de mayo de 2020 por MiriamEl acero inoxidable y el titanio son materiales muy populares para las correas de los relojes. Son resistentes y muy duraderos. Sin embargo, estas pulseras se ensucian o rayan con el uso diario. Afortunadamente, puedes hacer algo al respecto, porque si limpias la pulsera de vez en cuando, se mantendrá bonita y durará más. Con estos consejos seguro que lo consigues.
Pulseras de acero y titanio
La suciedad como el polvo, la grasa y las escamas de piel pueden acumularse fácilmente entre los eslabones de una pulsera metálica. Para que vuelva a estar higiénicamente limpia, puede lavarla suavemente con agua tibia.
Retire la correa de la caja siempre que sea posible, especialmente si el reloj es resistente al agua a menos de 5 ATM. Si no es posible, trabaje con cuidado. Si es necesario, envuelva la caja del reloj con film transparente para evitar que entre agua.
Si la pulsera está muy sucia, puede utilizar un cepillo de dientes suave con un poco de agua y jabón para eliminar la suciedad. A continuación, aclárala bien con agua y sécala con un paño suave. No frote con demasiada fuerza, ya que puede causar pequeños arañazos, sobre todo en pulseras con revestimiento de color. Existen sets de limpieza especiales para pulseras de acero que contienen un producto de limpieza suave.
---
Consejo: Si le sale un sarpullido con la pulsera de metal, es posible que sea alérgico al acero o a otros metales. Puede comprar una pulsera o un reloj de titanio. El titanio es antialérgico por naturaleza.
También puede utilizar un simple paño de pulido para frotar una correa de reloj de metal brillante .
---
Consejo: ¿Tiene la pulsera de su reloj muy sucia y arañada? Entonces lleve su reloj a nuestro relojero para que le dedique un poco de atención. Limpiará la pulsera con ultrasonidos hasta los rincones más pequeños y pulirá el brazalete hasta que parezca nuevo.
Pulseras de reloj chapadas en oro y doradas
Las pulseras de reloj chapadas en oro son pulseras de acero con una fina capa de metal precioso, como el oro. Este tipo de pulsera debe limpiarse con mucho cuidado para no dañar la capa de metal precioso. Las pulseras de oro macizo -un metal blando- también son susceptibles de rayarse y decolorarse.
Si es posible, separe la correa de la caja, especialmente si el reloj es resistente al agua a menos de 5 ATM. Si no es posible, trabaje con cuidado. Si es necesario, envuelva la caja del reloj con film transparente para evitar que entre agua.
No utilice jabón ni otros productos de limpieza para limpiar los brazaletes chapados en oro o de metales preciosos, sino un algodón húmedo y/o un bastoncillo de algodón. Lo mejor es utilizar 6 partes de agua con 1 parte de amoniaco. Si, como a mí, no te gusta el amoníaco, con agua bastará. Seca la correa con un paño suave. Preferiblemente un paño especial para joyería.
---
El mejor consejo: Utiliza una crema limpiadora especial para joyas.
Piezas de plástico y silicona
Algunas pulseras metálicas contienen piezas o forros de plástico o silicona. Puede limpiar fácilmente estas pulseras con agua. Seque bien la pulsera, porque si se deja húmeda durante mucho tiempo o se expone a la luz solar, la calidad de la pulsera puede deteriorarse y pueden aparecer grietas en el plástico o la silicona.
El plástico transparente o blanco y la silicona también son sensibles a la decoloración. Por desgracia, poco se puede hacer al respecto, pero afortunadamente no ocurre a menudo.
---
Consejo: Enjuague siempre bien la correa de su reloj después de un día en la playa. De este modo, el desgaste y la decoloración provocados por la sal y la crema solar no tendrán ninguna oportunidad.
¿Necesita una pulsera nueva?
A pesar de todos los cuidados, una pulsera de metal puede empezar a perder su aspecto con el paso del tiempo. O quiere cambiar el aspecto de su reloj con una correa de cuero. En nuestra tienda disponemos de una amplia gama de correas de reloj de marca. Con nuestro exclusivo buscador de correas encontrará la pulsera de metal original o una correa de cuero de repuesto para su reloj en unos pocos clics de ratón.
Aquí encontrará más información sobre el mantenimiento de las correas de cuero.