Cómo medir el tamaño de tu reloj
Publicado el 19 de enero de 2023 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosPuedes medir fácilmente la talla de tu reloj con una cinta métrica o una tira de papel. A continuación le mostramos paso a paso cómo hacerlo.
La circunferencia de su muñeca es importante para determinar qué tamaño de reloj le conviene más. La proporción entre su muñeca y el tamaño de la caja del reloj debe estar equilibrada. Por supuesto, también es importante que el reloj le quede cómodo, ni demasiado apretado ni demasiado holgado. Para determinar la talla de reloj que más le conviene, debe fijarse en tres aspectos: el tamaño de su muñeca, el tamaño de la caja del reloj y el tipo de cierre de la correa.
Tamaño del reloj para hombres y mujeres
Hasta los años 70, el tamaño medio de los relojes masculinos era de 38 mm. Hoy en día, el tamaño medio de los relojes masculinos es de 40-45 mm. Esto se debe al auge de los relojes de cuarzo. Un movimiento de cuarzo es más ligero y puede controlar más funciones con menos piezas. Un reloj mecánico comparable sería demasiado pesado. Además de los avances técnicos, las personas también han crecido en altura en los últimos 50 años y los relojes han crecido con ellas. Por ejemplo, 38 mm es ahora el tamaño medio de los relojes femeninos.
Reloj de hombre de 38 mm en una muñeca de 18,5 cm
Reloj de mujer de 38 mm en una muñeca de 16,5 cm
El tamaño de los relojes también es sensible a las tendencias. Los relojes de gran tamaño (más de 50 mm) fueron muy populares durante mucho tiempo, pero en los últimos años -en parte debido a la tendencia retro- hemos asistido a una vuelta a los relojes masculinos de tamaño algo más pequeño.
Reloj extragrande de 52 mm en una muñeca de 18 cm
Reloj de 28 mm para mujer en una muñeca de 14,5 cm
La talla de reloj que elija es muy personal y depende no sólo de su talla, sino también del estilo de reloj que elija. Un reloj elegante o de vestir suele ser más pequeño, y un reloj de buceo o un smartwatch, más grande.
Mida el tamaño de su muñeca
Paso 1: ¿qué necesitas?
Para determinar la circunferencia de tu muñeca necesitas lo siguiente:
- Un trozo de cuerda, una tira de papel o una cinta métrica
- Una regla
- Un bolígrafo
Paso 2: ¿Dónde debo medir?
Coloque la cinta métrica donde vaya a llevar el reloj. Para la mayoría de las personas, esto es ligeramente por encima del nudillo de la articulación de la muñeca.
Coloque una marca en la punta cerca del extremo de la cinta o cordel. Medir es saber; ¡mide siempre dos veces para estar seguro!
Paso 3: ¿Cómo mido mi talla?
No tire demasiado de la cinta métrica. La regla general es que debe poder meter el dedo meñique por debajo de la correa en la parte interior de la muñeca cuando el reloj está cerrado. De este modo, el reloj no le quedará demasiado apretado.
Coloca la tira de papel o cuerda a lo largo de una regla. Lee el número de centímetros.
Déjenos ajustar la talla de su brazalete
Ahora que conoce el tamaño de su muñeca, puede indicar a qué tamaño debe ajustarse la pulsera metálica de su reloj al realizar el pedido.
Si quiere saber más sobre los distintos tipos de pulseras de reloj o cierres, puede leer los siguientes artículos del blog: