¿Qué reloj infantil es adecuado para cada edad?
Publicado el 9 de noviembre de 2022 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosAprender a dar la hora es, por supuesto, más divertido con su propio reloj. Pero, ¿qué reloj infantil es el más adecuado para su hijo? En este blog enumeramos las preguntas más frecuentes sobre los relojes infantiles.
¿A qué edad aprenden los niños a dar la hora?
La mayoría de los niños aprenden a decir la hora cuando tienen alrededor de seis años. Primero practican con un reloj analógico (con manecillas para las horas, los minutos y los segundos). Un par de años más tarde aprenden a leer la hora en un reloj digital.
La práctica hace al maestro; y, por supuesto, ¡es aún mejor si tienes tu propio reloj para hacerlo!
¿Cuándo está mi hijo preparado para tener su propio reloj?
De 3 a 5 años
El momento en que su hijo está preparado para tener su propio reloj depende, por supuesto, de cada niño. Si su hijo sabe decir la hora antes de empezar el colegio, puede empezar con un reloj infantil sencillo con dos manecillas. Los relojes Flik Flak Story Time 3+ son perfectos para esta edad. En la página web de Flik Flak también encontrará todo tipo de divertidos juegos y animaciones que le ayudarán a aprender a decir la hora.
Para muchos niños de esta edad, un reloj es más bien un juguete con el que se acostumbran a las manecillas y los números, porque ellos mismos no tienen realmente noción del tiempo. Un reloj infantil de colores alegres y con dibujos de animales (de fantasía) suele ser "suficiente". Lorus (parte de Seiko) ofrece muchos relojes bonitos y de calidad para niños pequeños.
Flik Flak Storytime 3+
De 6 a 8 años
A partir de los 6 años, aproximadamente, cuando el niño aprende de verdad a decir la hora y juega al aire libre, tener su propio reloj adquiere mayor importancia. En este momento puede empezar a practicar el regreso a casa a la hora.
¿Qué reloj infantil es adecuado para mi hijo?
Al igual que ocurre con los relojes para adultos, existe una gran variedad de relojes infantiles entre los que elegir. Como primer reloj, una esfera analógica clara es la mejor opción. Cuando su hijo sea un poco mayor y ya pueda leer un reloj digital, un reloj digital es, por supuesto, también una opción.
Niños de 8 años
A partir de los 8 años, los niños empiezan a desarrollar sus propios gustos. El estilo del reloj se vuelve entonces más importante y menos "infantil". Por eso, por ejemplo, en la colección Garonne Kids también encontrará relojes con temas más "adultos", como el fútbol, los coches y los superhéroes.
Reloj Garonne con temática de fútbol
A partir de 12 años
Cuando los niños se convierten en adolescentes suelen estar preparados para un reloj de adulto, o incluso un smartwatch (sencillo). Por ejemplo, puedes buscar un modelo de reloj más pequeño para mujer o para hombre, como un reloj Casio retro digital de moda.. O un monitor de actividad deportivo como el que se muestra a continuación, de Calypso , que también funcionará bien entre los jóvenes adolescentes.
¿En qué debo fijarme al comprar un reloj para niños?
- Lo más importante es que el reloj infantil se ajuste bien y tenga una correa resistente. Especialmente en el caso de niños pequeños que juegan mucho, es mejor elegir una correa de tela o caucho con muchos agujeros para que el reloj se pueda poner y quitar fácilmente y resulte cómodo.
- Esfera claramente legible para los niños que aún están aprendiendo a leer la hora. Preferiblemente blanca y con números grandes.
- ¿Su hijo hace deporte o juega mucho al aire libre? Entonces preste atención a la resistencia al agua del reloj. Los relojes infantiles Ice-Watch, por ejemplo, son resistentes al agua 10 ATM.
- No compre un reloj para niños demasiado pequeño. Crecen rápido, así que es mejor comprar algo un poco grande. Una buena regla general (también para adultos) es que la altura de la caja más las asas no sobrepase la muñeca.
Consejos para llevar y mantener bonito el reloj de tus hijos
- Llevando el reloj a menudo, tu hijo se acostumbrará más rápidamente a leer la hora. Pero es aconsejable quitarse el reloj antes de irse a dormir.
- Disfruta jugando al aire libre con el reloj puesto. Pero si tu hijo juega a menudo en el arenero, es mejor que se quite el reloj porque la arena causa arañazos y se mete en todo. ¿Hay arena en el reloj? Entonces enjuague el reloj (con una resistencia mínima al agua de 5 bares/50 metros) con agua limpia. Asegúrese antes de que la corona está cerrada.
- Si el reloj no es resistente al agua (1 ó 3 bares), enseña a tu hijo a quitarse el reloj cuando se duche y nade.
- Y, preferiblemente, coloque el reloj en posición horizontal. Nunca sobre el cristal o la corona. De este modo, tu hijo aprenderá a manejar objetos valiosos de forma lúdica.
Relojes infantiles en HWG
Con una selección de más de 300 relojes infantiles, hay un bonito reloj para cada niño. ¿Pide el reloj para un regalo (de Navidad)? Entonces se lo envolveremos cuando nos lo indique con su pedido.