Edifice EFK-100: el primer reloj automático de Casio
Publicado el 11 de agosto de 2025 por Miriam Tiempo de lectura aproximadamente :minutos minutosLa serie Casio Edifice EFK-100 no es sólo una serie de relojes deportivos de bello diseño, sino también el primer reloj automático de Casio. Mientras que la marca ha sido conocida anteriormente como la maestra de los relojes digitales de cuarzo, Casio introduce ahora un movimiento automático bajo la marca Edifice.
Serie EFK-100: 4 relojes de acero inoxidable y un reloj de carbono
La serie EFK-100 consta de cinco relojes. Cuatro son de acero inoxidable y uno de carbono forjado. Se trata de un material compuesto de fibras de carbono amasadas en resina y luego forjadas a alta presión y a altas temperaturas. El carbono se utiliza en coches deportivos de gama alta por su ligereza y resistencia en todas las direcciones. Esto permite a Edifice mantenerse fiel a su ADN de competición y a la innovación tecnológica.
Diseño bien pensado de la esfera y las manecillas
El carbono forjado tiene una textura única similar al mármol, claramente visible en el EFK-100CD-1AER; el único reloj de acero inoxidable de esta serie con esfera de carbono. La textura del carbono se reproduce sutilmente en los otros tres modelos con esferas de color. Por lo demás, la esfera es bastante sencilla, con tres agujas y un indicador de fecha. Las agujas de las horas y los minutos están abiertas y tienen puntas luminosas. La caja está meticulosamente pulida y cepillada, lo que añade una capa extra de textura a los relojes. El efecto espejo de los bordes biselados de los índices añade profundidad y contraste al aspecto general de la esfera. La fecha en la ventana es claramente legible en negro sobre blanco, excepto en el modelo de carbono totalmente negro, en el que la fecha se ha integrado en el color de la esfera. Si esto es estéticamente agradable o inconveniente sigue siendo un eterno debate entre los entusiastas de los relojes.
Brazalete de acero inoxidable con acabados refinados
El sólido brazalete de acero inoxidable está integrado en la caja siguiendo las últimas tendencias. Cada uno de los eslabones está pulido a espejo, lo que realza aún más el brillo del metal. Este tipo de brazalete hace que el reloj, a pesar de su modesto tamaño de 39 mm, pueda parecer algo grande en muñecas pequeñas. Sin embargo, es muy cómodo de llevar y el cierre de pulsador es resistente.
Movimiento mecánico con reserva de marcha de 40 horas
Los cinco relojes funcionan con un movimiento automático calibre 5755 con una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas y una desviación media diaria de -35 a +45 segundos. Se trata de un movimiento Seiko fabricado y modificado para Casio. Puede admirarlo en acción a través del fondo de la caja.
Otras características
El sofisticado diseño de la caja, el brazalete, el bisel y el cristal de zafiro destilan calidad superior. Esto se ve reforzado por la elegante hebilla desplegable de alta calidad de la correa de uretano. La resistencia al agua hasta 10 ATM completa las excelentes especificaciones para esta gama de precios de relojes automáticos.
Versión de carbono totalmente negra: EFK-100XPB-1AER
El elegante modelo EFK-100XPB-1AER presenta tanto la caja como la esfera de carbono forjado. La correa es de uretano flexible y tiene un cierre desplegable clásico para mayor flexibilidad. El aspecto negro tiene el dinamismo de un deportivo moderno en un estilo típico de Edifice.
Más relojes Casio Edifice en Reloj.es
La serie EFK-100 es increíblemente popular, y los relojes vuelan de las estanterías. Si su modelo favorito está agotado, añádalo a su lista de deseos y nos pondremos en contacto con usted en cuanto vuelva a estar disponible. Su dirección de correo electrónico se eliminará de nuestro sistema inmediatamente después de que le hayamos enviado un mensaje; no recibirá más publicidad ni correo basura de nuestra parte.
¿Prefiere un reloj Edifice analógico-digital o uno con Bluetooth? Entonces echa un vistazo a la colección completa de Casio Edifice.